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¿Por qué no puedo hacer mi pago directamente en la página del SACMEX?

R: De acuerdo a lo descrito en el Código Fiscal 2010, la Secretaría de Finanzas es la única habilitada para efectuar el pago de derechos de agua por medio de Internet. 


¿Genera alguna comisión realizar el pago de agua por Internet?

R: No hay cobro de comisiones.


¿Puedo realizar el pago de agua con tarjeta de débito y/o crédito?

R: El pago de derechos de agua por Internet sólo se podrá efectuar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, así como con cuenta de cheques Bancomer, esto se debe a la actual legislación en donde manifiesta que para el uso de tarjeta de débito es necesario presentar la tarjeta físicamente.


¿Existe algún monto mínimo o máximo para hacer el pago de agua por Internet?

R: No existe un monto mínimo o máximo.


¿Puedo pagar por Internet adeudos vencidos?

R: Si es posible, sólo tienes que dar "click" en la sección de Pago en Línea, posteriormente dar "click" a la opción de Pago de Adeudo Vencidos y seguir las indicaciones.


¿Puedo realizar el pago de agua de varios domicilios con la misma tarjeta de crédito?

R: Si se puede, lo importante es estar al corriente en el pago de derechos de agua.


¿Cuentan con asesoría personalizada en caso de que detecte alguna falla al realizar mi pago por Internet?

R: El SACMEX pone a tu disposición el Centro de Atención Telefónico Centralizado en donde podrán atender todas tus dudas, sólo marca al 01 800 014 24 82 lada sin costo, con horarios de atención de 8:00 a 20:00 Hrs. de Lunes a Viernes.


¿Cómo le hago para saber que la página en la cual estoy realizando el pago es segura?

R: Cuándo ingresas al portal debes verificar que la dirección de la página inicie con https://, también deberás verificar que visualices un candado ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.


¿Cómo me aseguro de que los datos personales proporcionados para el pago de agua son confidenciales?

R: Toda la información es protegida de acuerdo a lo descrito en la Ley de Protección de Datos Personales. 


¿Cómo puedo confirmar que el pago sí se realizó?

R: Por tratarse de un pago realizado ante una Institución Bancaria, la confirmación es notificada al SACMEX en un periodo máximo de 2 a 5 días hábiles. Una vez trascurrido éste periodo, podrás llamar al Centro de Atención Telefónico Centralizado en donde podrán proporcionarte la información que necesitas, sólo marca al 01 800 014 24 82 lada sin costo, con horarios de atención de 8:00 a 20:00 Hrs. de Lunes a Viernes.


¿A dónde llega la confirmación de pago de agua?

R: La confirmación se enviará vía correo electrónico, ahí mismo se indicará el número de folio con el cual fue registrado tu pago, en caso de que lo requieras con ese número de folio podrás solicitar la reimpresión del comprobante de pago.


¿En cuánto tiempo se ve reflejado mi pago?

R: Se ve reflejado inmediatamente ante la Institución Bancaria en la cual se realizó el pago de derechos de agua y ante el SACMEX en un periodo máximo de 2 a 5 días hábiles.