Reporta cualquier emergencia al teléfono 9-1-1.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Sectorización y Automatización -

Información del puesto

Establecer, determinar y administrar los programas de obra pública a ejecutar a fin de mantener los sectores hidrométricos de la red de distribución de agua potable, drenaje, tratamiento y reuso en óptimas condiciones de funcionalidad y servicio, además de asegurar la información actualizada veraz y oportuna sobre la medición de variables hidráulicas, así como verificar que se lleven a efecto los procesos adecuados para el control de todos los sistemas automatizados y el hardware para administrar operativamente el sistema hidráulico en la Ciudad de México.

Establecer los programas de obra pública a ejecutar a fin de mantener en óptimas condiciones de funcionalidad y servicio los sectores hidrométricos de la red de distribución de agua potable, drenaje, tratamiento y reuso, de la Ciudad de México; incluyendo la automatización de los Sistemas de Control y monitoreo mediante tecnología de vanguardia.

Asegurar con sus áreas respectivas. la oportuna integración de los recursos financieros, materiales y equipos requeridos para e¡ccutar las obras y servicios de Sectorización, vigilando que los trabajos de las compañías contratistas se desarrollen en estricto cumplimiento a la normatividad en materia de obra pública.

Determinar con la Subdirección de Macromedición y Control de Redes. las políticas y lineamientos para establecer los volúmenes de flujo de agua en las redes del sistema de agua potable, mediante la implementación de sistemas de información vanguardistas que optimicen la transmisión y manejo de datos generados para la operatividad de los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero civil, realizo sus estudios en la Faculta de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo la Maestría en Ingeniería Hidráulica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

2000 – 2004 Especialista del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en la Coordinación de Tecnología Hidráulica, Subcoordinador de Hidráulica Rural y Urbana

2004 – 2007 Director de Operación del Sistema de Agua Potable del Municipio de Cuernavaca, teniendo a cargo el Departamento de Control de Calidad, Departamento de Mantenimiento y el Departamento de Operación.

2007 – 2009 Gerente de consultoría, en la iniciativa privada, desarrollando proyectos relacionados con la eficientización de diversos sistemas de agua potable en la República Mexicana.

En el 2010 Desarrollo de proyectos de consultoría y construcción relacionados con el uso, Administración y manejo de agua en el ámbito urbano. Modelación de redes, análisis de consumos y dotaciones, esquematización, análisis y mejora de operación de Sistema de Agua Potable, estudio y análisis de fugas en diferentes elementos de la red, catastro de redes, padrón de usuario y recuperación de caudales.

2011 Prestador de Servicios Profesionales en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, desempeñando actividades relacionadas con la recuperación de caudales 

Actualmente se desempeña como el Director de Sectorización y Automatización en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.