Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Direcciòn de Atenciòn a Usuarios -

Información del puesto

Coordinar y supervisar el cumplimiento de las políticas y acciones tendientes a garantizar de manera oportuna, la atención de los usuarios de los servicios hidráulicos en materia de cobro de los servicios, mantenimiento del parque de medidores, gestión de adeudos, atención a grupos de usuarios, así como del seguimiento a las promociones e impugnaciones por inconformidades en la lectura y cobro de los servicios y ordenar la ejecución de actividades coactivas para la recuperación de los créditos fiscales derivados de adeudos en el cobro de los servicios señalados.

Dirigir la supervisión de las actividades que se desprenden de los títulos de concesión o contratos de prestación de servicios a través de las subdirecciones, obteniendo la correcta atención a los contribuyentes que conforman el padrón de usuarios, incremento y optimización de la recaudación, mediante la recuperación de créditos fiscales, a través de las acciones de cobranza correspondientes.

Diseñar estrategias para la mejorar la atención y calidad en el servicio al contribuyente en las oficinas de atención al público, aplicando los procedimientos para la realización de los trámites relacionados con el derecho por el suministro de agua.

Mantener un adecuado plan de cobranza con el fin de Incrementar los niveles de recaudación por medio de acciones de cobranza, así como, el debido seguimiento a la recaudación en las oficinas de Atención al Público y con esto dar cumplimiento a la Ley de Ingresos.

Llevar a cabo de manera eficiente el desarrollo de estrategias de asistencia y programación para la atención a los Grandes Usuarios y a los Grupos Corporativos, que propicien el incremento de la recaudación fiscal de los Derechos por el Suministro de Agua Potable y de Descarga a la Red de Drenaje; asimismo coordinar y supervisar la operación en las Oficinas de Atención al Público, a fin de que los usuarios reciban atención en tiempo y forma, mediante la implantación del instructivo de supervisión y procedimientos operativos; así como los Procedimientos Administrativos en el Sistema.

Mejorar la medición de consumos mediante la ejecución de los programas relacionados con la Instalación, Sustitución y Mantenimiento de medidores de agua, lo cual contribuye a la correcta medición de los volúmenes demandados por los usuarios y posteriormente en la facturación y recaudación, por el suministro de agua.

Datos del titular

Escolaridad:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO “UNITEC”, ESPECIALIDAD EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

Experiencia:

Enero 2012 a la fecha, director de atención a usuarios, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Abril 2010 a enero de 2012, coordinador de Control Interno Normativo, Contraloría Interna del Sistema de Transporte Colectivo “metro”.

Junio 2007 a abril del 2010, subdirector de control y evaluación, Contraloría Interna en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.