Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General Administrativa -

Información del puesto

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México conforme a los lineamientos y normatividad determinadas por la oficialía mayor y la Secretaría de Finanzas.


Planear los programas y acciones que se vinculen con la administración de los Recursos Humanos, Financieros, Materiales y de Servicios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Informar periódicamente al Director General sobre el ejercicio del presupuesto de egresos y sobre el avance físico y financiero de los programas y actividades establecidas en el programa operativo anual.

Coordinar a través de la Dirección de Recursos Humanos la contratación de los servicios personales (base, eventuales y estructura) y de los prestadores de servicios profesionales (honorarios); así como la entrega de nombramientos del personal de estructura autorizados por el Oficial Mayor y por el Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Celebrar, otorgar y suscribir los contratos y convenios de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios de cualquier naturaleza y demás actos jurídicos que de éstos se deriven, dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones a través de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, conservando la Dirección General Administrativa en todo momento, las facultades para ejercerlas directamente cuando así se considere conveniente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura Contaduría realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de la Laguna.

Experiencia:

2012 – 2013 Dirección de Recursos Financieros, Delegación Miguel Hidalgo.

Junio 2014 – Agosto 2014 Dirección de Presupuesto y Sistemas de Servicios Personales, Oficialía Mayor de la Procuraduría General del D.F.

Sep. 2014 – Oct. 2014 Dirección de Programación y Presupuesto, Oficialía Mayor de la Procuraduría General de Justicia del D.F.

Actualmente es Directora General Administrativa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cargo desempeñado a la fecha.

Área a la que pertenece