Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Recursos Humanos -

Información del puesto

Administrar en forma eficiente los recursos humanos adscritos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mediante la implantación y operación de sistemas organizacionales y procedimientos administrativos que permitan su óptimo desarrollo y aprovechamiento, con apego estricto a los lineamientos normativos y reglamentarios establecidos en materia presupuestal y de política laboral.

Gestionar los movimientos, pagos, prestaciones y programas de capacitación para el personal adscrito al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para desarrollar un clima laboral favorable que permita alcanzar las metas institucionales establecidas.

Supervisar que el proceso de aplicación de los movimientos se opere de acuerdo a la normatividad establecida por las instancias pertinentes.

Vigilar y verificar que los pagos reflejen la correcta aplicación de los movimientos y contrataciones.

Verificar que se cumpla con el otorgamiento de las prestaciones económicas y sociales, que corresponden a los servidores públicos, conforme a las Condiciones Generales de Trabajo y demás disposiciones aplicables.

Implementar mecanismos para difundir de manera periódica, los cursos de capacitación contenidos en el Programa Anual de Capacitación, el Programa Anual de Enseñanza Abierta y el Programa Anual de Servicio Social y Prácticas Profesionales, con objeto de contribuir en la actualización y formación de recursos humanos competentes.

Coordinar y establecer la comunicación entre las autoridades y/o el sindicato sobre las diferentes problemáticas que se puedan presentar con los servidores públicos dando cumplimiento a la normatividad laboral.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho.

Experiencia:

2006 Secretarío Particular, Secretaría de Turismo.

2007 Actuario Judicial, Junta de Conciliación y Arbitraje .

Marzo 2015 - Enero 2016 Subdirector de Relaciones Laborales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Febrero 2016 Actualmente Director de Recursos Humanos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Área a la que pertenece