Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección de Agua Potable y Potabilización -
Hector Manuel Reyes Martínez

Dirección:
Calle Nezahualcoyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 10

Coordinar, controlar y supervisar la operación de la infraestructura hidráulica de los sistemas de agua potable y potabilización instalada en las 16 delegaciones del Distrito Federal y estado de México, para cumplir con el proceso de captación, conducción, potabilización y distribución de agua potable las 24 horas los 365 días del año a la Ciudad de México.

Misión:

Dirigir, coordinar y controlar la operación de la infraestructura hidráulica de los Sistemas de Agua Potable y Potabilización instalada en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México y Estado de México, para cumplir de manera eficaz y eficiente con el proceso de captación, conducción, potabilización y distribución de agua potable que requiere la ciudadanía.

Objetivos:

Dirigir, coordinar y controlar las acciones relativas a la producción, captación, almacenamiento y distribución de agua potable en las instalaciones de la infraestructura hidráulica en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México y en los municipios de Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Tecámac de Felipe Villanueva en el Estado de México.


Escolaridad:

Ingeniero Mecánico, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Profesional de Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

En la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como Jefe de las Oficinas de Agua Potable Poniente, Tlalpan y Regional, así como Jefe de la Unidad Departamental de Procesamiento y Tratamiento Hidráulico, Jefe de la Unidad Departamental del Sistema Lerma.


Actualmente se desempeña como Director de Agua Potable y Potabilización en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir