Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección del Sistema Lerma -

Información del puesto

Controlar, supervisar y coordinar la operación de la infraestructura hidráulica del sistema de agua potable, instalada en las comunidades de Villa Carmela, Lerma sur (Almoloya), Ixtlahuaca y Alzate en el estado de México, para cumplir con el proceso de captación y conducción de agua en bloque al distrito federal.

Controlar, supervisar y coordinar la operación de la infraestructura hidráulica del sistema de agua potable, instalada en las Comunidades de Villa Carmela, Lerma Sur (Almoloya), lxtlahuaca y Alzate en el Estado de México, para cumplir con el proceso de captación y conducción de agua en bloque en la Ciudad de México.

Coordinar, controlar y supervisar las acciones reiativas a la producción, captación, conducción y distribución del agua en bloque de la Ciudad de México, así como el llenado de bordos y programa de riego en la infraestructura hidráulica instalada en los municipios de Tenango del Valle, Joquicingo, San Mateo Texcalyacac, Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac de Mirafuentes, Ocoyoacac, Lerma de Villada, San Francisco Xonacatlán, Otzolotepec, Santiago Temoaya, Toluca de Lerdo, Almoloya de Juárez, lxtlahuaca de Rayón, San Juan Jiquipilco y Jocotitlán, en el Estado de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Mecánico, realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, como son Residente de Operación Lerma Alzate, Jefe de la Oficina Regional Ixtlahuaca y Villa Carmela.

Actualmente se desempeña como Subdirector de Sistema Lerma en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.