Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Agua Potable Norte - Oriente -
Florencio Robles Luna

Dirección:
Calle Nezahualcoyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 10

Controlar, supervisar y coordinar la operación de la infraestructura hidráulica del sistema de agua potable de las zonas: norte, centro y poniente de la ciudad de México, para cubrir con el proceso de captación y conducción al Distrito Federal.

Misión:

Coordinar, supervisar y controlar la operación de la infraestructura hidráulica de los Sistemas de Agua Potable instalada en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Tecámac de Felipe Villanueva, en el Estado de México, para cumplir de manera eficaz y eficiente con el proceso de captación, conducción y distribución de agua potable de manera permanente a la ciudadanía.

Objetivos:

Controlar y coordinar la operación de la infraestructura hidráulica de las Delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc de la Ciudad de México y en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tecámac de Felipe Villanueva y Ecatepec de Morelos en el Estado de México, así como las acciones relativas a la producción, captación, almacenamiento y distribución de agua potable en las instalaciones.

Escolaridad:

Ingeniero Civil, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como Jefe de Sección, Jefe de Oficina, Jefe de la Unidad Departamental Xochimilco-Milpa Alta, Jefe de la Unidad Departamental de Procesamiento y Tratamiento Hidráulico y Jefe de la Unidad Departamental Centro-Poniente.

Actualmente se desempeña como Subdirector de Agua Potable Norte en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir