Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
U. D. de Potabilización y Desinfección "B" -
J. Jesus Manzo Canela

Dirección:
Calle Nezahualcoyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 10

Controlar, supervisar y coordinar la operación de la infraestructura de las plantas cloradoras de las 16 delegaciones en el distrito federal y zonas conurbadas en el estado de México, para cumplir en el proceso de potabilización de agua potable al Distrito Federal.

Misión:

Supervisar y coordinar la Desinfección a la infraestructura hidráulica de los Sistemas de Agua Potable instalada en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y Zonas Conurbadas en los puntos donde se lleva a cabo la desinfección del agua en bloque en (San José de las Lomas, Municipio Temoaya; Almoloya del Rio; Santa María Atarasquillo, Paraje Dos Ríos, Huixquilucan y Santiago Yauncuitlalpan), para cumplir con el proceso de Potabilización y Desinfección de agua potable que se suministra a la población de la Ciudad de México.

Objetivos:

Aplicar a la infraestructura hidráulica de agua potable el Suministro de Hipoclorito de Sodio, Cloro Líquido Anhidro para dosificación del proceso dedesinfección del agua potable en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México y Zonas conurbadas a los Municipios de Temoaya; Almoloya del Rio; Santa María Atarasquillo, Paraje Dos Rios, Huixquilucan y Santiago Yauncuitlalpan).

Controlar la operación, supervisión, mantenimiento menor preventivo y correctivo. rehabilitación y reequipamiento de los componentes de los equipos cloradores de Cloro Liquido Anhidro en las instalaciones, del sistema de agua potable que operan de manera permanente.

Escolaridad:

Químico Bacteriólogo Parasicólogo, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como Responsable del Área Bacteriológica y Coordinador de los Laboratorios de 4 Plantas Potabilizadoras (Agrícola Oriental, Río Magdalena, Santa Cruz Meyehualco y Santa Catarina), así como Residente la Planta de Tratamiento Ciudad Deportiva, Jefe de la Oficina de Control de Calidad del Agua y Jefe de la U.D. de Potabilización, Tratamiento y reúso.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Potabilización y Desinfección “B” en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir