Reporta cualquier emergencia al teléfono 9-1-1.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Drenaje, Tratamiento y Reúso -

Información del puesto

Coordinar, controlar y supervisar la operación de la infraestructura hidráulica de los sistemas de drenaje y tratamiento de agua residual instalada en el Distrito Federal y en el estado de México, para conducción y desalojo de aguas negras, y pluviales que operan durante todo el año.

Coordinar la operación de la infraestructura hidráulica de los Sistemas de Drenaje y Trata miento de Aguas Residuales instalados en el Distrito Federal y Zona conurbada a fin de proporcionar a la población el saneamiento, la conducción y desalojo de las aguas negras y pluviales de manera oportuna y permanente, coadyuvando a la protección del medio ambiente.

Determinar, autorizar y controlar las acciones relativas a la operación del drenaje profundo y plantas de bombeo instaladas en el Distrito Federal y Zona conurbada para proporcionar los servicios con la cantidad, calidad y continuidad requeridas, garantizando que se cumpla eficiente y eficazmente con los procesos de conducción y desalojo de las aguas residuales de manera permanente.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Mecánico Electricista, realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia:

Supervisión en Obra Electromecánica del S.T.C. Metro Línea 3 por parte de la Empresa Grupo ICA, S.A. de C.V.

Supervisor en la instalación de aire acondicionado en empresas, restaurantes, hospitales, centros comerciales y residencias, por parte de la Empresa Tessman y Compañía, S.A. de C.V.

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos (Ingeniero Residente en Desazolve Oriente, Jefe de Oficina en la U. D. de Bombeo Sur, J.U.D. de Bombeo Sur y Subdirector de Drenaje.

Actualmente se desempeña como Director de Drenaje, Tratamiento y Reuso en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.