Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Drenaje y Plantas de Bombeo -
Jorge Chang Castro

Dirección:
Calle Nezahualcoyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 10

Supervisar la operación de la infraestructura hidráulica del sistema de drenaje instalada en las 16 delegaciones del distrito federal y parte del estado de México, para cumplir con el proceso de conducción y desalojo de aguas negras y pluviales de la Ciudad de México; asimismo, coordinar la operación del sistema de drenaje profundo.

Misión:

Revisar las acciones relativas a la infraestructura hidráulica del Sistema de Drenaje Profundo y Plantas de Bombeo de aguas negras instaladas en la Ciudad de México y zona conurbada con el Estado de México (de las plantas de bombeo que pertenecen al SACMEX) a fin de garantizar a la población la conducción y desalojo de las aguas negras y pluviales de manera permanente.

Objetivos:

Revisar las acciones relativas a la operación y mantenimiento del Sistema de Drenaje Profundo y presas de regulación para mantenerlas en funcionamiento, con el fin de desalojar las aguas negras y pluviales de manera permanente, mitigando problemas de encharcamiento e inundaciones en las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

Escolaridad:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica (Especialidad en Electrónica), realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como Jefe de Mantenimiento Eléctrico en la Oficina de Drenaje Profundo, Subresidente de la Oficina del Gran Canal, Jefe de la Oficina Consulado en la U.D. de Bombeo Norte, así como Jefe de la Unidad Departamental de Bombeo Norte y Bombeo Sur.

Actualmente se desempeña como Subdirector de Drenaje y Plantas de Bombeo en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir