Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

U. D. de Drenaje Zona "B" -

Información del puesto

Verificar y supervisar la operación de las plantas de bombeo de aguas residuales y pluviales del sistema de drenaje de la zona oriente y  poniente de la Ciudad de México, para cumplir con el proceso de conducción y desalojo de aguas negras y pluviales que opera las 24 horas de los 365 días del año

Operar la infraestructura hidráulica de las Plantas de Bombeo de aguas negras de las Oficinas Churubusco, Viaducto y Oriente. en las Delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, lztacalco, lztapalapa, Venustiano Carranza y el Municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México a fin de garantizar a la población el desalojo de las aguas negras y pluviales de manera oportuna y permanente.

Coordinar las acciones relativas a la operación y mantenimiento de las Plantas de Bombeo de aguas negras y lagunas de regulación que se encuentran en las instalaciones ubicadas en Churubusco, Viaducto y Oriente, para el eficiente desalojo de las aguas negras y pluviales de manera permanente, evitando problemas de encharcamiento e inundaciones y manteniéndolas en condiciones optimas de funcionamiento. beneficiando con este servicio a los habitantes de las Delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán. Cuauhtémoc, lztacalco. lztapalapa, Venustiano Carranza y el Municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Realizar las actividades de apertura y cierre de las compuertas de las lumbreras del drenaje profundo, instaladas en las plantas de bombeo adscritas a esta Unidad Departamental, en común acuerdo con la Unidad Departamental de Drenaje Profundo, para el desalojo de las aguas negras y pluviales de manera permanente, mitigando problemas de encharcamiento e inundaciones en las Delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, lztacalco, lztapalapa, Venustiano Carranza y el Municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia:

Oficial Electricista en la Empresa Electricidad y Potencia. · Encargado del Taller de Mantenimiento Eléctrico de la Empresa Pescadería Sanitaria.

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos (Electricista en el Sistema Gran Canal y Jefe de Oficina del Sistema Gran Canal).

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Drenaje Zona “B” en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.