Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

U. D. de Drenaje Zona "C" -

Información del puesto

Verificar y supervisar la operación de la infraestructura hidráulica del sistema de drenaje de la zona sur de la Ciudad de México para cumplir con el proceso de conducción y desalojo de aguas negras y pluviales que opera las 24 horas de los 365 días del año.

Operar la infraestructura hidráulica de las plantas de bombeo de aguas combinadas, instaladas en las Delegaciones Coyoacán, lztacalco, lztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco; así como, proporcionar apoyo a las emergencias hidráulicas de drenaje con equipo de bombeo portátil en todo el Distrito Federal; a fin de garantizar a la población la conducción y desalojo de las aguas negras y pluviales de manera oportuna y permanente.

Ejecutar las acciones relativas a la operación y presentar por escrito a la Subdirección de Drenaje y Plantas de Bombeo las necesidades de los mantenimientos electromecánicos, de las plantas de bombeo de aguas combinadas, para que se tramiten a la Dirección de Mantenimiento Electromecánico, y mantenerlas en condiciones adecuadas de funcionamiento, con el fin de asegurar el desalojo de las aguas negras y pluviales de manera oportuna y permanente, mitigando problemas de encharcamiento e inundaciones en las zonas tributarias de las Delegaciones Coyoacán, lztacalco, lztapalapa Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Ejecutar las acciones relativas a la operación y mantenimientos de los equipos de emergencia, para mantenerlo en condiciones adecuadas de funcionamiento, con el fin de asegurar los apoyos de emergencia hidráulica de la Dirección de Drenaje, Tratamiento y Reuso, en las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Mecánico, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

Jefe de Mantenimiento en la Compañía Pinturas Especiales, S. A. de C. V. 

Supervisor de Obra en la Compañía Previ y Asociados.

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como Ingeniero Residente en la Oficina Churubusco y Viaducto, Residente en la Oficina Sur y Jefe de Taller, así como Jefe de la Oficina Sur y Jefe de la Unidad Departamental de Tratamiento y Reúso y de Drenaje Zona “C”.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Drenaje Zona “C” en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.