Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Drenaje Profundo -
Herminio Simeon Quechol Hernandez

Dirección:
Avenida Luis Espinoza Colonia Acueducto de Guadalupe, Código postal 07279, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Coordinar la operación y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica del sistema de drenaje profundo de la Ciudad de México para el desalojo eficiente de las aguas negras y pluviales de la ciudad de México y zona conurbada, para así evitar inundaciones.

Misión:

Operar de la infraestructura hidráulica del Sistema de Drenaje Profundo y presas para el desalojo de las aguas negras y pluviales de la Ciudad de México.

Objetivos:

Revisar las acciones relativas a la operación y mantenimiento del Sistema de Drenaje Profundo y presas de regulación para mantenerlas en funcionamiento, con el fin de desalojar las aguas negras y pluviales de manera permanente, mitigando problemas de encharcamiento e inundaciones en las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

Ejecutar las acciones relativas al mantenimiento del Sistema de Drenaje Profundo y Presas del Poniente para mantener en condiciones adecuadas de funcionamiento durante los eventos de lluvia en el Distrito Federal.


Escolaridad:

Ingeniero Civil, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

Dibujante, Auxiliar de Ingeniero Topógrafo y Proyectista en la Empresa Ingeniería y Consultoría Universal, S.A. de .C.V.

Cuantificador de Obra y Residente en la Constructora Melchor Rodríguez Caballero, S.A. de C.V. · Supervisor de Obra Civil en la Cía. Petróleos Mexicanos.

Supervisor de Obra Civil en la Empresa Proyectos Castañeda, S.A. de C.V.

En la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos (Jefe de Oficina de la U. D. de Construcción del Drenaje Profundo, participando en la construcción de tramos de túneles de los Interceptores Central, Oriente, Centro – Centro, etc).

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Drenaje Profundo en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir