Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

U. D. de Hidroneumáticos Zona Norte -

Información del puesto

Asegurar que la operación de la red secundaria de drenaje y accesorios pluviales e instalaciones de bombeo en los pasos vehiculares y peatonales del distrito federal se mantenga en buen estado a través de un programa anual de desazolve que contemple acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de dichas instalaciones; así como la atención a las emergencias hidráulicas generadas por precipitaciones pluviales.

Realizar y seguir la operación y mantenimiento de la red secundaria de drenaje así como los accesorios pluviales de las Delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, a través de un programa anual de desazolve, a fin de garantizar a la población la captación conducción y desalojo de las aguas negras y pluviales de manera permanente.

Programar y seguir el desarrollo del programa anual de desazolve de la red secundaria de drenaje, mediante el empleo de equipo hidroneumático de alta presión las 24 horas del día los 365 días del año.

Programar y registrar los recursos con que cuenta el área para la oportuna atención de las emergencias hidráulicas presentadas por fenómenos hidrometeorológicos en la Ciudad de México.

Presentar, programar y ejecutar las acciones relativas al mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos hidroneumáticos de alta presión y pipas de agua tratada que dispone este Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para cumplir con el Programa Anual de Desazolve.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Mecánico Electricista, realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como Ingeniero Residente en la Oficina de Desazolve Centro, Jefe de Oficina de Sistemas de Drenaje, Jefe de las Oficinas de Desazolve Sur y Poniente.

Jefe de la Unidad Departamental de Hidroneumáticos Zona Sur del SACM.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Hidroneumáticos Zona Norte en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Área a la que pertenece