Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

U. D. de Plantas de Tratamiento Zona "B" -

Información del puesto

Supervisar la operación de la infraestructura hidráulica de agua tratada (plantas de tratamiento de agua residuales, rebombeo de agua residual, rebombeo de agua residual tratada, tanques de almacenamiento, red primaria y red secundaria) de las delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo a. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro obregón del Distrito Federal, para cumplir con el proceso de conducción y distribución de agua tratada.

Ejecutar y comprobar las actividades de operación y mantenimiento de la infraestructura de agua residual tratada en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, lztacalco, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, para proporcionar el servicio público de agua residual tratada de manera permanente, a los diferentes usuarios públicos y particulares que demanden este servicio.

Ejecutar y comprobar la operación de los rebombeos de agua residual e asignados y plantas de tratamiento de aguas residuales, para producir agua residual tratada de acuerdo a la capacidad y características de cada instalación.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Químico, realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Puebla.

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como; ingeniero Residente de Mantenimiento a Líneas y Rebombeos– Planta de Tratamiento Cerro de la Estrella y Jefe de Oficina de Plantas de Tratamiento y Reuso Zona Sur Oriente y Oriente.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Plantas de Tratamiento Zona “B” en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.