Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

U. D. de Geohidrología -

Información del puesto

Realizar estudios para actualizar las características físicas y determinar los parámetros hidráulicos que regulan el funcionamiento de los acuíferos del alto Lerma y de la Ciudad de México, para así clasificarlos; asimismo, calcular las características de los pozos y en función de su funcionamiento hidráulico, recomendar su reposición o rehabilitación.

Realizar estudios encaminados a conocer el comportamiento de las aguas subterráneas y de los acuíferos del Valle de México y Lerma, y la elaboración de dictámenes requeridos para la perforación de pozos profundos de agua potable.

Buscar solución a los problemas asociados al uso, explotación y aprovechamiento del agua de los acuíferos y dictaminar los sitios elegidos para alumbramiento de agua subterránea para la perforación de pozos de agua potable.

Realizar los estudios a detalle para reponer o relocalizar los pozos de abastecimiento de agua potable y recomendar las actividades a realizar durante los trabajos de rehabilitación de los pozos de abastecimiento de agua potable.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Geólogo, ESIA Instituto Politécnico Nacional

Experiencia:

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental deGeohidrología en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México