Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

U. D. de Atención a Emergencias por Agentes Químicos -

Información del puesto

Generar los lineamientos para atender, mitigar y prevenir las contingencias ambientales en el sistema hidráulico del distrito federal causada por derrames ocasionales o intencionales de sustancias explosivas, agresivas o incrustantes;  e implementar las tecnologías asociadas al uso eficiente de agua en la infraestructura hidráulica-sanitaria en casas-habitación.

Generar los lineamientos para atender, mitigar y prevenir las contingencias ambientales en el Sistema Hidráulico de la Ciudad de México causada por derrames ocasionales o intencionales de sustancias explosivas, agresivas o incrustantes, que son resultado de las actividades industriales y/o de servicio.


Supervisar las acciones necesarias para la atención de apoyos a diferentes áreas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México e institucionales, relacionados por la presencia de agentes químicos o factores que estén alterando y afecten la infraestructura hidráulica, al operario y al usuario de ésta, integrando los elementos técnicos que permitan dar solución a las causas que generaron dicha problemática.

Implementar las acciones preventivas mediante funciones orientadas a vigilar sitios especiales y potencialmente generadores de la alteración de la infraestructura hidráulica, mediante diferentes programas de vigilancia y monitoreo.

Evaluar las tecnologías para el uso eficiente del agua en las instalaciones hidráulico sanitarias en casa habitación mediante la evaluación de la conformidad de los accesorios de bajo consumo tales como: inodoros,regaderas, fluxómetros, válvulas de admisión y válvulas de descarga para inodoro, tinacos y cisternas prefabricadas.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Bioquímico Industrial, realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Experiencia:

En la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Atención a Emergencias por Agentes Químicos en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.