Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Información y Analisis -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Supervisar que los esquemas de base de datos, diagramas de Entidad-Relación; incluyendo  repositorios, de información geoespacial, metadatos y no gráficos alfanuméricos del Sistema de Información Geográfica de los Sectores de agua potable implementados en la CDMX, del Sistema de Gestión Documental y de todas aquellas aplicaciones con las que cuenta la Dirección del Proyecto de Mejoría de Eficiencia y del Servicio de Agua Potable, se encuentren disponibles, actualizadas y utilicen la infraestructura de cómputo para dicho fin.

  • Supervisar que los procesos de instalación, configuración, restauración y monitoreo de las Geobases (bases de datos) de información geoespacial y no gráfica alfanumérica de la Dirección del Proyecto de Mejoría de Eficiencia y del Servicio de Agua Potable, que contiene la información del padrón de cuentas de agua, cartografía, metadatos, infraestructura hidráulica, fugas y calidad del agua, se lleven a cabo, incluyendo la inteligencia geoespacial.
  • Supervisar que las tareas programadas (Jobs) y los scripts que automatizan los procesos cíclicos que sean ejecutados en el ambiente de las Geobases, repositorios y metadatos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), Sistema de Información para la Gobernabilidad, el Sistema de Gestión por Metas y Resultados y de todas aquellas aplicaciones existentes en la Dirección del Proyecto de Mejoría de Eficiencia y del Servicio de Agua Potable, se lleven a cabo con la finalidad del aseguramiento de la disponibilidad e integridad de la información.
  • Evaluar que los diagramas de entidad-relación, incluyendo la estructura de la información no grafica alfanumérica referente a la infraestructura hidráulica, padrón de cuentas de agua, red primaria, red secundaria y fugas de agua (proporcionada por áreas internas o externas) que se pretende sean integrados al SIG de los sectores de agua potable diseñados por la Dirección del Proyecto de Mejoría de Eficiencia y del Servicio de Agua Potable, cumpla con los parámetros requeridos para su adicción, con la finalidad del su correcta proyección cartográfica WGS84.
  • Supervisar que las capas de información contenidas en el SIG de los sectores de agua potable cumplan con los estándares de generación de archivos de intercambio de datos en formato SHP y KML que requiere la Dirección del Proyecto de Mejoría de Eficiencia y del Servicio de Agua Potable, con la finalidad de que puedan ser publicados o compartidos con las diversas áreas afines al Organismo que lo requieran, utilizando herramientas de software libre.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Ciencias de la Informática, realizó sus estudios profesionales en la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativasdel Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

En la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica desempeñó diversos cargos como son: Analista Programador, Líder de Proyectos.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Centro de Procesamiento en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.