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J. U. D. de Seguimiento -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Mantener la comunicación entre la población de la Ciudad de México, las áreas operativas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las áreas de operación Hidráulica en las 16 Alcaldías, a efecto de dar la atención debida a las quejas presentadas por la ciudadanía, causadas por las diversas fallas que se presentan durante la operación del sistema hidráulico.

Brindar atención a los reportes emitidos por la ciudadanía vía telefónica al call center de la Unidad, así como los emitidos por diversas instancias Gubernamentales y redes sociales, referentes a las fallas que se presentan en el sistema hidráulico para su solución.

  • Recibir reportes de las fallas que se presentan en el Sistema Hidráulico de la Ciudad de México otorgando un número de folio para su seguimiento.
  • Dar seguimiento constante sobre los parámetros de la operación del Sistema Hidráulico de la Ciudad de México, observando y registrando, la continuidad de la distribución de líquido o las variaciones que se llegasen a detectar.
  • Enviar reportes actualizados a la Dirección de Concertación Ciudadana y diversas áreas involucradas en la atención del sistema hidráulico, del comportamiento de los parámetros de operación registrados, dando prioridad a la información en situación de emergencia, tal como apoyos solicitados a diversas instancias para la correcta operación y funcionalidad del sistema hidráulico de la Ciudad de México.
  • Clasificar los diversos tipos de reportes de fallas en el sistema hidráulico y canalizar vía internet a los campamentos asignados a las Direcciones Generales de Agua Potable y Drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Alcaldías según el tipo y ubicación del reporte para su atención.
  • Confirmar la atención del reporte mediante llamada al usuario y Generar informes de reportes atendidos: por diámetro de tubería, calle, colonia, Alcaldía, enviándolos a la Dirección General, Direcciones Generales de Agua Potable y Drenaje para su conocimiento y toma de decisiones.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Civil, (Pasante), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Instituto Politécnico Nacional

Experiencia:

Nov 1993 - Ene 2019 Jefe de Oficina de Agua Potable en la Jefatura de Unidad Departamental de Información - Sistema de Aguas de la Ciudad de México