Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J. U. D. de Control de Gestión en la Dir. Gral. de Drenaje -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Comprobar el Avance Físico – Financiero del gasto de inversión de las obras de drenaje y tratamiento aguas residuales de las obras se realicen conforme al Programa Operativo Anual.

Presentar los reportes en los periodos establecidos de los proyectos y obras y adquisiciones contratados.

  • Dar seguimiento al Programa Operativo Anual para cumplir con la construcción de las obras hidráulicas.
  • Informar mediante los controles los avances físicos y financieros de las obras de construcción, en cumplimiento de los programas establecidos.
  • Revisar la documentación de los proyectos y obras de las áreas de construcción que se cumplan en tiempo y forma conforme a lo solicitado en el contrato.
  • Revisar los informes que presenten las Direcciones de construcción verificando que sean congruentes y se ajusten a lo solicitado por el Director General de Drenaje.
  • Revisar que las direcciones de Construcción y Mantenimiento de Drenaje proporcionen la información y documentación de los recursos ejercidos del ejercicio correspondiente y los contratos del periodo solicitado por los Órganos de Control Interno y Externos.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Civil, Instituto Politécnico Nacional

Experiencia:

Mar 2018 - Ene 2019 Jefe de Departamento Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento, Comisión Nacional Del Agua

Feb 2016 - Mar 2018 Analista de Estimaciones en la Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento, Comisión Nacional Del Agua


Área a la que pertenece