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J. U. D. de Planeación de Proyectos -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

 XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Coordinar las estrategias y acciones para llevar a cabo la Cosecha de Agua de Lluvia  considerando las condiciones contextuales y legales establecidas en la Ley de Aguas del Distrito Federal, o en su caso la Ley sustentabilidad hídrica.

Coordinar acciones de acuerdo a la normatividad vigente, así como brindar las condiciones para su implementación, contribuyendo a la gestión integral y sustentable de los recursos hídricos.

  • Elaborar el Censo General de Actuales cosechadores de agua en la Ciudad de México.
  • Formular el Padrón de Cosechadores de Agua de Lluvia en la Ciudad de México.
  • Implementar los mecanismos para evaluar a los cosechadores, así como al Programa General de Cosecha de Agua de Lluvia en la Ciudad de México.
  • Elaborar Estudios Básicos y Especializados para la cosecha de agua de lluvia en la Ciudad de México.
  • Determinar los procesos de potabilización del agua de lluvia para dar cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana.
  • Coordinar los proyectos tipo para los Sistemas de Cosecha de Agua de Lluvia.
  •  Verificar la correcta construcción y funcionamiento de los Sistemas Alternativos de acuerdo al Reglamento de construcción del Distrito Federal y a la normatividad vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Civil - Instituto Politécnico Nacional

Experiencia:

Jefa de Oficina de Impacto Ambiental - SACMEX - oct/2007 -  31/01/2019

Supervisor de Impacto Ambiental en el SACMEX 16/02/1998 - Sep/2007