Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Enlace de Comunicación en la Dir. de Proy. de Agua Pot -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Reunir la documentación necesaria requerida por el área de licitaciones para los procesos de licitación pública, invitación restringida o adjudicación directa que se requieran para la contratación de las obras públicas, supervisión, estudios y proyectos relacionados con el programa de Sectorización de la zona poniente de la Ciudad de México.

Revisar que los trabajos de las empresas contratistas se desarrollen en estricto cumplimiento de los programas establecidos y conforme a lo señalado en la normatividad, para la zona poniente de la Ciudad de México.

  • Revisar detalladamente en conjunto con el área de licitaciones, que las propuestas técnicas y económicas hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria y emitiendo opinión al respecto. Incluyendo la participación en juntas de aclaraciones que se generen por los procesos de Licitación Pública e Invitación Restringida y realizando las visitas al sitio donde se efectué la obra pública, en caso de ser necesario.
  • Notificar al contratista la disponibilidad de inmuebles donde se llevará a cabo la obra, en el entendido de que esta es un área operativa y que, para el inicio de los trabajos, el sitio de la obra ya fue adquirido o se tramitaron los avisos, permisos y solicitudes de apoyo para la correcta ejecución de los trabajos, por el área administrativa a la que corresponda dicho trámite.
  • Realizar el vínculo con las distintas Direcciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con las alcaldías de la zona poniente de la ciudad, responsables de elaborar proyectos de agua potable o trabajos de mantenimiento mayores en la red, con objeto de integrarlos correctamente al funcionamiento sectorizado de la red y enfocado hacia el control de la eficiencia hidráulica del sistema de distribución de la ciudad.
  • Reportar de inmediato las situaciones imprevistas de carácter constructivo y/o administrativo que se presenten, a fin de solucionarlas y notificando de inmediato a la Subdirección de Sectorización Poniente.
  • Realizar visitas a las diferentes obras en construcción ubicadas en la zona poniente de la ciudad, incluyendo la verificación de que los procesos constructivos sean adecuados, comprobando la elaboración de las bitácoras correspondientes a cada una de las obras que se realicen, obteniendo la información completa y detallada de la obra.
  • Reportar que la ejecución de la obra se lleve a cabo dentro del plazo que se haya establecido en el contrato, ejecutando la Entrega-Recepción de las instalaciones en funcionamiento con el área operativa y/o Institución que le corresponda.
  • Sistematizar las actividades relacionadas con las funciones administrativas inherentes a las obras en ejecución tales como revisión de estimaciones, en los términos y plazos establecidos en el contrato. Incluyendo la verificación de que los trabajos realizados por el contratista se concluyan dentro del plazo pactado en el contrato.
  • Analizar conjuntamente con la Subdirección de Sectorización Poniente, las acciones requeridas para mantener una supervisión constante y un registro histórico de los sectores hidráulicos que se encuentren en operación.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestría en Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Autónoma de México

Experiencia:

Ago 2017 - Ago 2019 Jefe de Departamento de Ingeniería Ambiental, Innovación Tecnológica en Ingeniería Hidráulica

May 2015 - Ago 2019 Profesor de Asignatura, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Ago 2015 - Ago 2017 Ingeniero Proyectista, EFE Asesores