Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J. U. D. de Información en la Subdirección de Inf. y Análisis -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Realizar las actividades de instalación, configuración, respaldo y mantenimiento a los repositorios de información geoespacial, metadatos y no grafica alfanumérica, incluyendo el Sistema de Información Geográfica de los sectores de agua potable implementados en la CDMX y el Sistema de Gestión Documental de la Dirección del Proyecto de Mejora de Eficiencia y del Servicio de Agua Potable, donde se encuentre almacenada la información de la infraestructura hidráulica de agua potable.

Operar los ambientes de producción y desarrollo, conteniendo los Sistemas de Información para la Gobernabilidad y el Sistema de Gestión por Metas y Resultados, incluyendo la instalación y configuración del Sistema de Información Geográfica (SIG) de los sectores de agua potable implementados en la CDMX, para la elaboración de Balances Hidráulicos, envolviendo el manejo de las herramientas de publicación, repositorios, geobases, cartografía, metadatos, ambiente web, manejo de imágenes satelitales y geoespaciales, la generación de las capas y consultas de información cartográfica de la infraestructura hidráulica, necesarias para implementar la inteligencia geoespacial.

  • Operar los procesos de instalación y configuración de las Geobases (bases de datos) de información geoespacial y relacional de la Dirección del Proyecto de Mejora de Eficiencia y del Servicio de Agua Potable, conteniendo la información del padrón de cuentas de agua, cartografía, metadatos, infraestructura hidráulica, fugas y calidad del agua.
  • Gestionar los procesos de restauración y monitoreo de las Geobases del Sistema de Información Geográfica (SIG), incluyendo la creación de scripts que permitan la recuperación, inserción, actualización y eliminación de información geoespacial, metadatos que se utilizan en el mantenimiento de los repositorios, necesarios para la implementación de la inteligencia geoespacial, lo anterior será implementado en diversos SITES del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para salvaguardar dicha información en caso de contingencia.
  • Gestionar  los procesos de restauración y monitoreo de los repositorios relacionales de las aplicaciones, incluyendo los Sistemas de Información para la Gobernabilidad y el Sistema de Gestión por Metas y Resultados,  la creación de scripts que permitan la recuperación, inserción, actualización  y eliminación de información que se utilizan en el mantenimiento de los repositorios, lo anterior será implementado en diversos SITES del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para salvaguardar dicha información en caso de contingencia.
  • Realizar tareas programadas (Jobs) que automatizan los procesos cíclicos que basen su  ejecución en el ambiente de las Geobases, repositorios y metadatos, incluyendo el Sistema de Información Geográfica (SIG), el Sistema de Información para la Gobernabilidad y el Sistema de Gestión por Metas y Resultados, conteniendo los procesos de instalación y configuración del esquema de replicación de seguridad, cumpliendo con los principios básicos de la inteligencia geoespacial y de un ambiente de respaldo controlado.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ciencias de la Informática (Trunm) UPIICSA IPN

Experiencia:

Jun 2005 - May 2017 Enlace C Administrador de Bases de Datos SACMEX

Jun 2017 - Ene 2019 Enlace de Gestión de los Sistemas de Información Geográfica y Telemétrica