Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Coordinación y Comunicación -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Coordinar la estrategia en materia de comunicación social del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de conformidad con las necesidades institucionales, en los plazos y los tiempos establecidos en la normatividad aplicable.

Impulsar estrategias orientadas a construir en la sociedad, una cultura informada y participativa, con conocimientos, valores y hábitos positivos en torno al cuidado y uso eficiente del agua, que contribuya a la preservación y conservación de su calidad.

Promover la participación social mediante la coordinación y atención en eventos y espacios de discusión e intercambio de ideas en los que tiene colaboración el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

  • Coordinar la difusión y vigilancia al cumplimiento a lo dispuesto en materia de imagen e identidad institucional interna y externa, de conformidad con las disposiciones oficiales que emite la autoridad competente.
  • Promover el establecimiento de vínculos con medios de comunicación para proveer de información a la sociedad respecto de las acciones y proyectos de abastecimiento, drenaje y alcantarillado que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Generar recursos informativos y de divulgación que permitan proveer de información a la sociedad acerca de las acciones y obras que se realizan el en beneficio de la misma.
  • Impulsar campañas de difusión, orientadas a promover el uso eficiente del agua y su conservación en todas las fases del ciclo hidrológico, y con enfoque de cuenca.
  • Colaborar en el establecimiento de mecanismos que permitan informar a la población sobre la escasez del agua, los costos de proveerla y su valor económico, social y ambiental; y fortalecer la cultura del pago por el servicio de agua, alcantarillado y tratamiento.
  • Promover vínculos y estrategias de educación formal y no formal, acordes a las políticas ambientales nacionales e internacionales que en la materia de cultura del agua se impulsan.
  • Buscar la generación de alianzas con autoridades federales, alcaldías, organizaciones de la sociedad civil, sector educativo y actores clave, que contribuyan a propiciar el interés y la partición social en torno a la preservación de los recursos hídricos.
  • Coordinar la elaboración de material didáctico y de divulgación que de manera innovadora favorezca la formación de conocimientos, valores y hábitos, en la sociedad en torno al manejo y uso eficiente del agua y con enfoque de cuenca.
  • Coordinar el apoyo logístico en cuanto a la participación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en foros, ferias y exposiciones relacionadas con programas y temas hídricos, en lo concerniente a los aspectos de comunicación, atención institucional y cultura del agua.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Pedagogía, Universidad del Valle de México

Experiencia:

Agos 2010 - Jun 2019 Especialista de Cultura del Agua, Comisión Nacional del Agua