Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J. U. D. de Control de Gestión en la Dir. de Planeación -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

 XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Recepcionar, resguardar y clasificar el acervo documental técnico y gráfico en materia de agua potable, drenaje, aguas residuales tratadas y demás obras complementarias que conforman el sistema hidráulico de la Ciudad de México, con la finalidad de que sea consultado por personal que labora en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y usuarios externos como fuente documental para la elaboración de estudios y proyectos.

Conjuntar y organizar la información de los asuntos que serán tratados en las reuniones del Consejo Directivo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México de acuerdo con los señalamientos estipulados en el Decreto de su Creación, así como del Subcomité de Obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el cual se establece con base en la Ley de Obras del Distrito Federal y su Reglamento.

  • Recepcionar y clasificar los estudios, proyectos ejecutivos de obra terminada en materia de Ingeniería Civil Electromecánica, hidráulica, hidrológico e hidrometría que generan las diferentes áreas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Mantener actualizada y clasificada la información que ingresa a la biblioteca, correspondiente al Sistema Hidráulico de la Ciudad de México, para su consulta y apoyo para la elaboración de nuevos estudios y proyectos.
  • Proporcionar la información de estudios, proyectos ejecutivos y documentos internos, libros y revistas a usuarios internos y externos, con la autorización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  •  Recibir, resguardar y clasificar los planos de obras terminadas en materia de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, que ingresan a la Mapoteca por parte de las distintas áreas del Sistema, para su consulta y apoyo de nuevos proyectos. Así como reproducir planos, a solicitud de las diferentes áreas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México  y de las instituciones educativas que lo requieran.
  • Organizar e integrar la información que se recepciona de las áreas responsables para las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Consejo Directivo y del Subcomité de Obras, así como apoyar en la logística de las reuniones de ambos órganos de gobierno.
  • Intervenir en la integración y funcionamiento del Subcomité de Obras, de conformidad a la normatividad y disposiciones legales emitidas en la materia, y gestionar y someter a consideración de las instancias superiores lo relativo a la constitución de dicho Subcomité, conforme a la normatividad aplicable.
  • Elaborar y resguardar las Actas y dar seguimiento a los acuerdos tomados en las Sesiones del Consejo Directivo y del Subcomité de Obras.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, diversos cargos, en el diseño y la logística de diversos eventos, así como edición y difusión de publicaciones internas y externas. 1984 - 15/07/2005

Jefa de Unidad Departamental de Mapoteca y Resguardo Documental Técnico en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México  16/07/2005 - 15/01/2019

Área a la que pertenece