El SACMEX trabaja para garantizar el abasto de agua en la zona del Ajusco Medio Alto.
El SACMEX trabaja para garantizar el abasto de agua en la zona del Ajusco Medio Alto.
● Ante la disminución de las aportaciones del Sistema Cutzamala, SACMEX implementa una nueva forma operativa para asegurar el abasto de agua en Ajusco Medio Alto, en la Alcaldía Tlalpan.
El agua es un recurso vital para la población, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) trabaja para garantizar el abasto en la zona del Ajusco Medio Alto, en la Alcaldía Tlalpan.
En días pasados el SACMEX y la demarcación sostuvieron una mesa de trabajo para dar seguimiento a las pruebas operativas que se realizan en los tanques de almacenamiento y la red de distribución. El objetivo es incrementar la eficiencia operativa y asegurar que el agua llegue a todos los hogares de la zona.
Gracias a esta estrategia de distribución equitativa se ha observado una mejoría en la mayor parte del área; asimismo, se han identificado zonas donde el suministro no se ha presentado de la manera esperada, como la colonia Miguel Hidalgo y calles aledañas, en donde ya se abastece con pipas y el SACMEX continúa evaluando la situación para realizar las mejoras necesarias.
A partir del estudio de la infraestructura, se determinó realizar maniobras a nivel de red secundaria en estas zonas. En los planos se identificaron tres cajas de válvulas, mismas que deberán ser calibradas para asegurar su correcto funcionamiento. Estas acciones serán realizadas entre el 8 y el 19 de enero.