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J. U. D. de Operación y Servicios -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

 XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Verificar que las bases de datos y los servicios de soporte de las mismas, estén integrados con los sistemas especializados para la seguridad informática y para la adquisición de nuevas tecnologías y sean utilizados por los diferentes usuarios del Sistema Comercial, logrando así el máximo grado de eficiencia en sus actividades.

Verificar que los Servidores de Aplicaciones operen de manera continua y eficiente brindando los mejores servicios a los usuarios de las Oficinas de Atención al Público, así como asegurar la comunicación entre los Sites y las Oficinas.

Verificar que los servicios informáticos y de tecnologías de la información, enfocados a los usuarios en las Oficinas de Atención al Público y en los Sites del Sistema Comercial, se proporcionen de manera continua y óptima.

  • Supervisar que la integridad de la información, sea a través del establecimiento de mecanismos que coadyuven a una buena administración de las bases de datos del Sistema Comercial.
  • Supervisar que la integridad de la información, sea a través del establecimiento de mecanismos que coadyuven a una buena administración de las bases de datos del Sistema Comercial.
  • Verificar que la administración de los Servidores de Aplicaciones del Sistema Comercial tanto en su configuración como en su mantenimiento se realice de la manera más óptima, lo cual garantiza el buen funcionamiento de los servidores en su operación diaria de manera constante.
  •  Realizar la instalación, configuración de las redes de comunicación que acceden al Sistema Comercial y al Centro de Atención Telefónico Centralizado (CATC).
  • Mantener en las mejores condiciones posibles el funcionamiento de los equipos de cómputo y comunicaciones del Sistema Comercial y de las oficinas de atención al público, en lo que a componentes físicos y lógicos (hardware y software) se refiere.
  •  Mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los Sites que proporciona los Servicios del Aplicativo y Base de datos del Sistema Comercial.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Mecánica y Eléctrica Ingeniería Mecánica, Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior

Experiencia:

JUN 2003- FEB 2019 Jefe de Unidad Departamental De Administración de Base de Datos, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

1997 - 2003 Jefe de Unidad Departamental de Administración de Base de Datos, Comisión de Aguas del Distrito Federal.

JUL 1992 -  JUN 1997 Jefe de la Oficina de Planeación y Control, Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica