Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J. U. D. de Factibilidad "B" -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Coordinar los procedimientos administrativos, relativos a los trámites para las conexiones de servicios hidráulicos en la Ciudad de México.

Coordinar el servicio que se otorga por medio de las tomas tipo cuello de garza a los usuarios de la Ciudad de México que lo soliciten.

Vigilar que las Plantas de Agua Residual Tratada den cumplimiento a lo establecido en los Títulos de Concesión.

Coordinar los procedimientos administrativos relativos a las cuatro Empresas Concesionadas de zona.

  • Atender las solicitudes realizadas por los usuarios de la Ciudad de México para la instalación, reconstrucción, cambio de lugar o cambio de diámetro de tomas de agua potable, agua residual tratada y conexiones de drenaje así como para la supresión de tomas o regularizar tomas clandestinas de agua potable de acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal Vigente.
  • Atender las solicitudes realizadas por los particulares, para el procedimiento de evaluación que se efectúa a los proveedores de accesorios hidráulicos.
  • Ejecutar los trabajos inherentes a solicitudes de pruebas de laboratorio a lotes de medidores de agua potable emitidas por la Subdirección de Atención a Usuarios.
  • Integrar la información y/o documentación para la atención de requerimientos de autoridades fiscales, administrativas, de los órganos internos y externos de control y de cualquier otra autoridad que conforme a la normatividad le corresponda.
  • Vigilar el suministro de vales para la distribución de agua potable uso gratuito, que entregan las Alcaldías en la Ciudad de México y vigilar el servicio de entrega de agua en las garzas de agua potable y de agua residual tratada, a través de la operación de las mismas para suministro tanto a carros-tanque oficiales como a los de particulares.
  •  Atender el servicio de venta de vales de agua potable y agua residual tratada, suministrada a carros-tanque de particulares a través de las garzas del SACMEX.
  • Dar seguimiento a las actividades de las empresas concesionarias de las plantas de tratamiento de agua residual del SACMEX para que se dé estricto cumplimiento a las obligaciones contraídas en los Títulos de Concesión correspondientes; coordinando las actividades de supervisión con las áreas técnico-operativas del SACMEX.
  • Coordinar la ejecución de revisiones en sitio de los diversos medidores instalados incluyendo los de las garzas de agua potable y agua residual tratada, tanto de particulares como de las instalaciones de los medidores del propio SACMEX, a solicitud expresa de la Subdirección de Medición y Control de Calidad de Medidores.
  •  Vigilar el seguimiento de los mecanismos de control para la lectura de consumos a los medidores instalados en tomas de agua residual tratada, su facturación, emisión de estados informativos, así como los pagos que deberán realizar los usuarios de los servicios que se prestan por suministro de agua residual tratada por red.
  • Gestionar ante la Dirección de Licitaciones de Obra Pública y Servicios de Drenaje y ante la Dirección de Licitaciones de Obra Pública y Servicios de Agua, la contratación con base en los recursos del Programa Operativo Anual, para la ejecución de conexiones, ampliación de diámetro y reconstrucción de tomas de agua potable y descargas de drenaje, a través de las cuatro Empresas Concesionadas de zona.
  • Tramitar para pago las estimaciones de obra y facturas por concepto de contraprestación de las obras de conexiones de agua potable y drenaje ejecutadas por las cuatro Empresas Concesionadas de zona.
  •  Supervisar que se realice la ejecución de los trabajos encomendados a las empresas concesionarias como son la instalación, reconstrucción, cambio de lugar y cambio de diámetro, tanto de agua potable como de agua residual tratada y conexiones de drenaje.

Datos del titular

Escolaridad:

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, UNIDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Experiencia:

16 de abril 2015 a la fecha, jefe de unidad departamental de Conexiones y Medidores, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Enero 2003 al 15 de abril 2015, residente de obra civil, oficina de Desazolve Zona Centro, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Julio a diciembre 2002, residente de obra civil, oficina de desazolve Zona Centro, Dirección General de construcción y obra hidráulica.