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Subdirección de Atención a Usuarios -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Brindar atención de calidad en el servicio al contribuyente, en las oficinas de atención al público, mediante la correcta aplicación de los procedimientos para la realización de cada uno de los trámites relacionados con el derecho por el suministro de agua.

Coordinar los programas relacionados con la Instalación, Sustitución y Mantenimiento de medidores de agua, tales actividades agregan valor en el incremento, en la cobertura y eficiencia en la Micromedición en la Ciudad de México, lo cual contribuye en la correcta medición de los volúmenes demandados por los usuarios y posteriormente en la facturación y recaudación por el suministro de agua.

  • Supervisar que las solicitudes que se reciban de la ciudadanía, se lleven a cabo mediante la correcta aplicación de los procedimientos para la realización de cada uno de los trámites relacionados con el derecho por el suministro de agua.
  • Vigilar la atención personalizada para orientar a los usuarios y apoyo al área encargada de atender a grupos sociales, sobre las alternativas de solución para su problemática del cobro de agua, mediante canales adecuados y ágiles para dar respuesta a cada solicitud.
  •  Supervisar los trámites para la elaboración y aplicación de compensaciones y devoluciones ingresadas en las oficinas de atención al público y oficinas centrales, vincular sus peticiones a las instancias correspondientes y vigilar su cumplimiento de tal manera que se mejore la atención y calidad en el servicio.
  • Ejecutar acciones que permitan mantener en óptimas condiciones la operación del parque de medidores instalados en la Ciudad de México.
  • Vigilar que los usuarios que realicen la extracción de agua a través de pozos y descarguen a la red de drenaje cumplan con las condiciones de medición que señala el Código Fiscal de la Ciudad de México.
  • Analizar los consumos del Grupo de Grandes Usuarios para reforzar los esquemas de medición y facturación por el suministro de agua.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Experiencia:

Mar 2005 - Feb 2019 Subdirector de Medición y Control de Calidad de Medidores, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Mar 2003 - Feb 2005, Jefe de Unidad Departamental de Mantenimiento a Medidores, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Jul1998 - Feb 2003, Jefe de Unidad Departamental de Medidores, Comisión de Aguas del Distrito Federal.

Estructura interna