J. U. D. de Control de Gestión "B" -
Información del puesto
Artículo 238.- A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo TécnicoOperativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo TécnicoOperativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
●Operar informáticamente los Sistemas de Información para la Gobernabilidad (SIGOB) y el Sistema de Gestión por Metas y Resultados que son los encargados de llevar la gestión documental de correspondencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
●Gestionar que las tareas programadas (Jobs) y los scripts que automatizan los procesos cíclicos de los Sistemas de Información para la Gobernabilidad (SIGOB) y el Sistema de Gestión por Metas y Resultados, se lleven a cabo con la finalidad del aseguramiento de la disponibilidad e integridad de la información.
●Revisar que se implementen correctamente los ambientes de producción y desarrollo de los Sistemas de Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB) y el Sistema de Gestión por Metas y Resultados.
●Revisar con la Dirección de Concertación Ciudadana la implementación de las estrategias a seguir para contribuir de manera concreta a las políticas institucionales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México orientadas al uso de cero papeles, mediante la utilización del SIGOB incluyendo la generación de reportes personalizados por interdespachos (activos/bajas).
●Gestionar los procesos de restauración y monitoreo de las bases de datos relacionales de los Sistemas de Información para la Gobernabilidad y el Sistema de Gestión por Metas y Resultados, la creación de scripts que permitan la recuperación, inserción, actualización y eliminación de información que se utilizan en el mantenimiento de las bases de datos, lo anterior será implementado en diversos SITES del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para salvaguardar dicha información en caso de contingencia.
●Gestionar los documentos e informes técnicos generados por las subdirecciones de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que sean solicitados por los diferentes entes de gobierno.
●Solicitar los documentos e informes técnicos a las subdirecciones de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
●Revisar el contenido de los documentos e informes técnicos emitidos por las subdirecciones de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
●Almacenar los documentos e informes técnicos emitidos por las subdirecciones de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
●Notificar sobre errores en los documentos e informes técnicos a las subdirecciones de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para su corrección.
Datos del titular
Instituto Politécnico Nacional.
Licenciatura en Contaduría Pública,
Oct 2019 - Feb 2021 J. U. D. de Control de Gestión. Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Ago 2003 - Sep 2019 Jefe de Proyecto. Comisión Nacional del Agua
Feb 1998 - Jul 2003 Contador General. C.C.F. Fondo para Niños de México, A.C.