J. U. D. de Control de Gestión "C" -
Información del puesto
Artículo 238.- A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
- Coordinar la gestión de los documentos ingresados y emitidos en la Dirección General de Servicios a Usuarios, con las áreas adscritas a ésta, dando seguimiento a los mismos hasta su conclusión.
- Difundir la información referente a auditorías realizadas a las áreas adscritas a la Dirección General de Servicios a Usuarios.
- Verificar que los oficios y promociones cumplan con los requisitos apegados a la normatividad vigente para su adecuada recepción, y supervisar que los oficios recibidos en oficialía de Partes de la Dirección General de Servicios a Usuarios sean cargados al sistema y canalizados a las diferentes áreas para su pronta atención.
- Controlar, en tiempo y forma, los oficios remitidos a las Dependencias Gubernamentales por las áreas adscritas a la Dirección General de Servicios a Usuarios.
- Dar seguimiento a los asuntos ingresados en la Coordinación General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y turnados a la Dirección General de Servicios a Usuarios, así como aquellos asuntos urgentes o con plazo de gestión de las diferentes Instituciones Gubernamentales.
- Coordinar con el Líder Coordinador de Proyectos de Notificaciones, la entrega de correspondencia a las diversas áreas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como las notificaciones a los usuarios del Sistema de Aguas y las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.