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J. U. D. de Atención a Grupos Sociales -

Información del puesto

Artículo 238.- A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: 

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; 

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; 

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo TécnicoOperativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; 

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; 

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; 

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; 

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; 

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; 

X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; 

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; 

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; 

XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; 

XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; 

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo TécnicoOperativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y 

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.


•Coordinar y atender las demandas que se reciben por parte de los grupos sociales que acuden al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y vigilar que se les brinde orientación y alternativas de solución a sus problemáticas relacionadas con servicios de agua potable, drenaje y agua residual tratada, con las áreas competentes, para que se les dé respuesta oportuna y solución.

•Determinar la manera de atención a los grupos sociales que presentan diversas problemáticas relacionadas con servicios de agua potable, drenaje y agua residual.

•Concertar mesas de trabajo con las áreas competentes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para orientar a los grupos sociales que así lo soliciten respecto de sus demandas.

•Monitorear que las áreas competentes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México brinden atención y den respuesta a las demandas presentadas por los grupos sociales.

•Llevar a cabo las acciones necesarias para la integración de la información y expedientes que se generen, además de tener los reportes con información actualizada.

•Dar seguimiento a los reportes, e informes y respuestas de las peticiones que se reciben de las áreas competentes.

•Gestionar en la atención de las mesas de trabajo con las áreas competentes del propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México para orientar y atender a los grupos sociales que así lo soliciten.

•Dar seguimiento a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo concertadas con las áreas competentes del propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México hasta el cumplimiento de solución de la problemática.

•Elaborar, actualizar y concluir la integración de los expedientes que se generen con motivo de la atención a las mesas de trabajo con los diferentes Grupos Sociales.

•Canalizar hacia las diferentes Área competentes pertenecientes a este Órgano Desconcentrado, las necesidades, solicitudes, quejas o recomendaciones emitidas por instituciones, dependencias, grupos sociales o usuarios, de acuerdo con los asuntos de su competencia para la atención y seguimiento de los mismos.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Civil, ESIA Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Instituto Politécnico Nacional

Experiencia:

01 Abr 2021 - 31 Ago 2021 Subdirector de Atención a Gruapos Sociales, SACMEX

Abr 2019 - Abr 2021 Jefe de Unidad Departamental de Apoyo Institucional, SACMEX

Oct 2015 – Sep 2018 Jefe de Unidad Departamental de Agua Potable Alcaldía Iztapalapa

Ene 2012 – Nov 2014 Asesor Técnico PCMB SEDESO

Ene 2011 – Oct 2011 Coordinador de Proyecto Vázquez Nava Consultore S.C