Subdirección de Compras y Control de Materiales -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Verificar y Controlar que los procedimientos de adquisición de bienes, contratación de servicios y arrendamientos estén en función de la demandada de las unidades administrativas.


Inspeccionar la recepción, almacenamiento, custodia, control y entrega de los bienes instrumentales y de consumo en los diferentes almacenes y Almacenes de distribución del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México para contar con un padrón inventarial veraz y confiable.



  • Administrar conforme a las leyes, lineamientos y normas aplicables, la adquisición de bienes y la contratación de prestación de servicios, que demandan las áreas operativas con el propósito de asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias. 
  • Supervisar que los procedimientos, la adquisición de bienes y la contratación de prestación de servicios requeridos por las unidades administrativas, se lleven a cabo bajo las disposiciones jurídicas aplicables en la materia. 
  • Analizar y validar la documentación para la adquisición de bienes y la contratación de prestación de servicios, conforme a los ordenamientos en la materia.
  • Examinar los movimientos de entrada y salida de bienes muebles instrumentales y de consumo de los diferentes almacenes, verificando los periodos de permanencia en almacén de conformidad con la normatividad; con la finalidad de mantener un registro actualizado, que permita generar los reportes estadísticos oportunamente enviados a la Dirección de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios, así como el Órgano Interno de Control en la Secretaría del Medio Ambiente y demás organismos fiscalizadores. 
  • Comunicar respecto de los bienes muebles instrumentales y de consumo adquiridos a través de reportes de entrada y salida, para su entrega a las áreas administrativas que indica la normatividad de almacenes en forma permanente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Experiencia:

16 Jun 2021 - 3 Nov 2022. Coordinador de Abastecimiento y Equipamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

16 Ago 2019 - 15 Jun 2021. Encargado de la Dirección de Administración en el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

2 Ene 2019 - 14 May 2019. Coordinador de Administración y Servicios en la Comisión Federal de Electricidad.