Subdirección de Gestión de la Información y Apoyo a la Operación de la Infraestructura de Agua Potable -
Información del puesto
Artículo 237.- A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;
X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
- Analizar la información de la infraestructura hidráulica de los Sistemas de Agua Potable instalada en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y parte del Estado de México, para cumplir con el proceso de captación, conducción y distribución de agua potable a la ciudadanía.
- Verificar la información existente de las instalaciones de la infraestructura hidráulica en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y parte del Estado de México, a fin de poder proporcionar información a la Dirección General de Agua Potable, para los informes que les solicitan de la Jefatura de Gobierno o de otras Instituciones.
- Analizar la información del catastro, reforzamientos y la nueva infraestructura de Agua Potable en las 16 Alcaldías que conforman la Ciudad de México y parte del Estado de México, con el fin de contar con información actualizada.
- Verificar los proyectos o trabajos de mantenimiento para que el funcionamiento sectorizado de la red de agua potable, se lleve a cabo de acuerdo con los objetivos programados en la cartera del ejercicio vigente.
- Inspeccionar los puntos de medición del agua en bloque, para conocer los gastos de aportación que se hacen para cumplir con el proceso de captación, conducción, potabilización y distribución de agua potable.
- Elaborar la información para dar seguimiento al Programa Operativo Anual (Gasto corriente y Gasto de Inversión), a fin de que sea aplicada en la infraestructura de Agua Potable.
- Verificar la aplicación de recursos federales, para mejora del sistema de agua potable.
- Verificar la aplicación de recursos locales, para la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del sistema de agua potable.
Datos del titular
Licenciatura en Contaduría Pública, Universidad Insurgentes.
Mzo 2019 - May 2019 Jefa de Unidad Departamental Reparación "B", Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Feb 2007 - Feb 2019 Auxiliar Administrativo, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Feb 2006 - Ene 2007 Auxiliar Administrativo, Secretaría de Finanzas.