Líder Coordinador de Proyectos de Control de Gestión Documental -
Información del puesto
Artículo 272.- A las personas Titulares de los puestos de Líder Coordinador de Proyectos y Enlace de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, corresponde:
I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa o de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a la que estén adscritas, el trámite y resolución de los asuntos encomendados y de aquellos que se turnen al personal de base bajo su vigilancia;
II. Participar conforme a las instrucciones de la persona superior jerárquica inmediata, en la inspección y fiscalización del desempeño de las labores de personal de base de la Unidad Administrativa o Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a la cual estén adscritas;
III. Informar periódicamente de las labores encomendadas, así como las asignadas al personal de base a su cargo, conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad de su adscripción;
IV. Brindar asesoría a las personas Titulares de la Unidad Administrativa, de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado a requerimiento de éstas;
V. Elaborar proyectos relacionados con el marco de actuación de la Unidad Administrativa a la que estén adscritas, y en su caso, ejecutarlos, y
VI. Vigilar la correcta utilización de recursos materiales por parte del capital humano de la Unidad Administrativa y de la Unidad de Administrativa Apoyo Técnico-Operativo a la que se encuentren adscritos, informando periódicamente de ello a la persona Titular de la Unidad
Organizar y recabar la documentación, correspondencia y archivo generado, canalizándolo a su destino correspondiente, en materia Archivística, para resguardar y garantizar la debida conservación de los documentos detentados.
Sistematizar las actividades relativas a la conservación y destino de los archivos generados en las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en forma permanente, para mantener la organización de la documentación de manera óptima para sus usos cotidianos y de consulta requeridos.
- Recibir, registrar y proporcionar entre las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la documentación que les sea dirigida para su atención y trámite procedente, así como la que generen las mismas, canalizándola a su destino correspondiente.
- Adecuar mecanismos de control, gestión e informar de los asuntos tramitados, a través de oficialía de partes.
- Organizar las actividades de guarda, custodia y clasificación de documentos de conformidad con las reglas generales para la generación de datos, registros y archivos; así como la gestión de los mismos, de conformidad y en apego a la normatividad vigente.
- Gestionar ante las instancias correspondientes la depuración, baja y enajenación de expedientes y documentación caduca que se encuentra en el archivo de concentración, conforme a las disposiciones jurídicas y lineamientos establecidos en la materia.
- Revisar la operación de los archivos de trámite, concentración e histórico, brindar la asesoría en la aplicación de normas y lineamientos en materia de administración documental a los diversos usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.