Líder Coordinador de Proyectos de Control de Gestión Documental -
Información del puesto
Organizar y recabar la documentación, correspondencia y archivo generado, canalizándolo a su destino correspondiente, en materia Archivística, para resguardar y garantizar la debida conservación de los documentos detentados.
Sistematizar las actividades relativas a la conservación y destino de los archivos generados en las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en forma permanente, para mantener la organización de la documentación de manera óptima para sus usos cotidianos y de consulta requeridos.
- Recibir, registrar y proporcionar entre las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la documentación que les sea dirigida para su atención y trámite procedente, así como la que generen las mismas, canalizándola a su destino correspondiente.
- Adecuar mecanismos de control, gestión e informar de los asuntos tramitados, a través de oficialía de partes.
- Organizar las actividades de guarda, custodia y clasificación de documentos de conformidad con las reglas generales para la generación de datos, registros y archivos; así como la gestión de los mismos, de conformidad y en apego a la normatividad vigente.
- Gestionar ante las instancias correspondientes la depuración, baja y enajenación de expedientes y documentación caduca que se encuentra en el archivo de concentración, conforme a las disposiciones jurídicas y lineamientos establecidos en la materia.
- Revisar la operación de los archivos de trámite, concentración e histórico, brindar la asesoría en la aplicación de normas y lineamientos en materia de administración documental a los diversos usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Datos del titular
Área a la que pertenece
Compartir
Imprimir