Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J. U. D. de Contratos en la Subdir de Contr. e Inf. de Obra Púb. y Servs. de Agua -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Elaborar los Contratos de Obra Pública, así como los referentes a los Títulos de Concesión y los convenios que de éstos se deriven, de acuerdo al requerimiento de las áreas pertenecientes al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, durante el ejercicio presupuestal.

  • Recibir los fallos que se deriven de los procedimientos de adjudicación directa, licitación o invitación restringida, elaborar los proyectos de los Contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, también los referentes a los Títulos de Concesión.
  • Presentar los proyectos y las propuestas de las revalidaciones para proponer la formalización de los Contratos bianuales de origen y derivados de ampliaciones de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.
  •  Recibir para su análisis las fianzas de cumplimiento, póliza de responsabilidad civil y garantía del anticipo, y de ser procedente se ingresen a los expedientes que correspondan o se devuelvan a las áreas operativas o contratistas que las hayan presentado.
  •  Integración y custodia de los expedientes de Obra Pública conforme a lo establecido en las Políticas Administrativas, bases y lineamientos en materia de Obra Pública de los Contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, y lo referente a los Títulos de Concesión, en lo que corresponde a la contratación exclusivamente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho en la UNAM

Maestría en Derecho - Centro de Estudios en Posgrado en Derecho


Experiencia:

Director General Adjunto de Asuntos Administrativos - CONAGUA  01/06/2015 - 30/10/2017

Residente General en la Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento en la CONAGUA  01/01/2014 - 30/05/2015

Municipio de Huixquilucan, Estado de México - Subdirector Jurídico de Desarrollo Urbano  01/02/2003 - 15/09/2006