Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Licitaciones de Obra Pública y Servicios de Drenaje -

Información del puesto

TÍTULO TERCERO

DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO

CAPÍTULO PRIMERO

DE LAS ATRIBUCIONES GENERALES DE LAS PERSONAS TITULARES DE LAS DIRECCIONES DE ÁREA, SUBDIRECCIONES,

JEFATURAS DE UNIDAD DEPARTAMENTAL, DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS

Artículo 235.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les

confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 236.- A las personas titulares de las Direcciones de Área de las Unidades Administrativas, corresponde:

I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les

correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del

Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas

de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les

correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o

superior jerárquica;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su

mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o

superior jerárquica; 

  • Coordinar los procesos de contratación de las obras públicas a través de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida ó adjudicación directa.
  • Obtener el Visto Bueno de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos el proyecto o los modelos de contrato, para la formalización de las obras. tanto Federales como Locales.
  • Coordinar junto con las Unidades Administrativas del Sistema de Aguas la contratación de la obra pública hidráulica y servicios relacionados con la misma, para que se cumpla con la normatividad vigente.
  • Coordinar los procesos de revisión y evaluación de las propuestas presentadas hasta la contratación de obra e integración del expediente tanto Federal como Local.
  • Coordinar los dictámenes de adjudicación directa que efectúen las diferentes áreas, cumplan con la normatividad vigente.
  • Coordinar los procesos de análisis y revisión de ajustes de costos, precios unitarios extraordinarios, así como los informes relacionados con la obra pública que requiera el Subcomité de Obras.
  • Coordinar que los procedimientos para analizar y dictaminar los precios unitarios extraordinarios, así como los ajustes de costos se lleven a cabo de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Coordinar los diversos informes requeridos por las diferentes instancias locales o federales para la comprobación del avance físico - financiero que se realicen en la Dirección General de Drenaje.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura: Ingeniero Arquitecto - IPN

Experiencia:

Gerente de Proyectos y Concursos - Aeropuerto Internacional de la CIudad de México - 09/2019 - 11/2020


Director de Auditoría en la Dir. Gen. de Auditoría Esp. "B" - auditoría Superior de la Ciudad de México - 08/2013 - 07/2017


Subdirector Técnico en la Dir. Gen. de Obras y Desarrollo Urbano - Delegación Xochimilco - 06/2000 - 01/2013

Área a la que pertenece