Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Detección de Fallas y Rehabilitación de Drenaje -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia.

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo.

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo.

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica.

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica. VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones.

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico.

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan.

XI. Coadyuvar con la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia.

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones.

XIII. Acordar con las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstas.

XIV. Someter a la consideración de la persona Titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas.

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el capital humano adscrito directamente a su unidad.

XVII. Las demás atribuciones que las personas Titulares de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado, de la Unidad Administrativa les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Dirigir el programa de detección de fallas y rehabilitación del sistema de drenaje y pasos a desnivel vehicular y peatonal de la ciudad de México.

Dirigir el programa de mantenimiento a la infraestructura hidráulica de drenaje y de los pasos a desnivel vehicular y peatonal.

Dirigir la operación correcta de la red de drenaje de la Ciudad de México.

  • Elaborar programa de monitoreo con equipo de video a control remoto a la red de drenaje para determinar la falla.
  • Ordenar la elaboración de dictámenes técnicos de la red de drenaje afectada por falla y fenómenos hidrometereológicos.
  • Ordenar la inspección con equipos de video tipo zoom para la identificación de fallas a la red de drenaje.
  • Ordenar la rehabilitación de la red de drenaje afectada por precipitaciones pluviales o socavones.
  • Ordenar la elaboración del programa anual de desazolve de la red primaria y secundaria de drenaje de la Ciudad de México
  • Dirigir el programa de atención a reportes de desazolve por mal funcionamiento de la red de drenaje, canalizados por dependencias públicas, medios de comunicación y usuarios privados.
  • Revisión del programa anual de desazolve de la red de drenaje en su ejecución para alcanzar la meta calculada.
  • Vigilar el cumplimiento del mantenimiento preventivo o correctivo de la infraestructura electromecánica de los pasos a desnivel vehicular y peatonal para mantenerlo en óptimas condiciones de operación.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Civil, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

Auxiliar de Obra en la Empresa Construcciones y Urbanizaciones, S. A.

Auxiliar de Obra en la Empresa Torres Construcciones, S. A.

En la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos tales como Ingeniero Residente de Mantenimiento Civil a Instalaciones, Residente de Maquinaria y Equipo, Jefe de la Oficina de Desazolve Zona Oriente y de la Zona Sur, así como Jefe del Área Sur Oriente de Desazolve.

Jefe de Unidad Departamental de Desazolve a Colectores y Accesorios en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. 1997 


Área a la que pertenece