Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Mantenimiento de Maquinaria y Equipo de Desazolve -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia.

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo.

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo.

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica.

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica. VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones.

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico.

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan.

XI. Coadyuvar con la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia.

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones.

XIII. Acordar con las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstas.

XIV. Someter a la consideración de la persona Titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas.

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el capital humano adscrito directamente a su unidad.

XVII. Las demás atribuciones que las personas Titulares de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado, de la Unidad Administrativa les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Dirigir la integración y ejecución de los programas de rehabilitación y mantenimiento de maquinaria y equipo de desazolve y electromecánico del sistema de drenaje y tratamiento y reúso para optimizar la operación de los sistemas.

Dirigir la ejecución de los programas de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura Hidráulica, drenaje y tratamiento y reúso para optimizar la operación de los sistemas.

  • Evaluar con la Dirección General de Drenaje las necesidades de rehabilitación y mantenimiento de maquinaria, equipo de desazolve y electromecánico, propuestas por la Dirección de Operación de Drenaje Tratamiento y Reúso para la integración del Programa Operativo Anual.
  •  Integrar la documentación soporte y remitir al área competente para iniciar el procedimiento de contratación de adquisición de bienes y servicios de rehabilitación y mantenimiento de maquinaria, equipo de desazolve y electromecánico, así como equipos de localización satelital y del centro de verificación vehicular institucional.
  • Dirigir las acciones para la ejecución de los programas de mantenimiento de maquinaria, equipo de desazolve y electromecánico, así como equipos de localización satelital y del centro de verificación vehicular institucional, del sistema de drenaje, tratamiento y reúso; hasta la terminación de los trabajos y cierre administrativo.
  • Coordinar las acciones con la Dirección General de Drenaje, las áreas internas del SACMEX y Órganos de Gobierno externos para la atención de apoyos y emergencias, derivadas por fallas en las instalaciones hidráulicas, o por causas fortuitas o de fuerza mayor para atenderlas de manera oportuna.
  • Evaluar con la Dirección General de Drenaje las necesidades de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura Hidráulica, drenaje y tratamiento y reúso, propuestas por la Dirección de Mantenimiento de Maquinaria y Equipo de Desazolve para la integración del Programa Operativo Anual.
  • Integrar la documentación soporte y remitir al área competente para iniciar el procedimiento de contratación obra pública de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura Hidráulica, drenaje y tratamiento y reúso.
  • Dirigir las acciones para la ejecución de los programas de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura Hidráulica, drenaje y tratamiento y reúso; hasta la terminación de los trabajos y cierre administrativo; así como realizar actos jurídicos y administrativos, dentro del ámbito de su competencia derivados de contratos de obra y adquisiciones de bienes y servicios, así como los documentos necesarios para revocarlos, suspenderlos y terminarlos con apego a la normatividad aplicable.
  • Coordinar las acciones con la Dirección General de Drenaje, las áreas internas del SACMEX y Órganos de Gobierno externos para la atención de apoyos y emergencias, derivadas por fallas en las instalaciones hidráulicas, o por causas fortuitas o de fuerza mayor para atenderlas de manera oportuna.

Área a la que pertenece