Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirecciòn de Relaciones Laborales -

Información del puesto

Conducir las relaciones laborales en un marco de colaboración, apoyo, respeto y estricto apego a lo establecido en las condiciones generales de trabajo, en políticas en materia de administración de personal y demás ordenamientos legales y jurídicos aplicables; así como coordinar e integrar la comisión mixta de capacitación, seguridad e higiene y el comité interno de protección civil.

Fungir como enlace para mediar los conflictos que se susciten entre servidores públicos,   o derivado de laudos laborales, dar cumplimiento a los procesos de selección de personal,   vigilar que se cumpla con las condiciones generales de trabajo, llevar a cabo los programas de capacitación, en base a las necesidades del personal que integra las diferentes  áreas  del  Sistema  de  Aguas  de  la  Ciudad  de  México, mantener comunicación constante con las diversas secciones sindicales para  desarrollar  un clima laboral favorable que permita   alcanzar  las metas institucionales establecidas.


Coordinar las acciones necesarias para que se apliquen las sanciones administrativas y/o judiciales y de orden civil, que deriven de un proceso a un trabajador por autoridad competente, verificar que se cumpla con los ordenamientos emitidos por los tribunales laborales y de lo familiar, pago de laudos así como los trámites administrativos a que allá lugar.

Implementar  mecanismos  para  difundir  de  manera  periódica,  los cursos de capacitación contenidos en el Programa Anual de Capacitación, el Programa Anual de Enseñanza Abierta y el Programa Anual  de  Servicio  Social  y  Prácticas  Profesionales,  con  objeto  de contribuir  en  la  actualización  y  formación  de  recursos  humanos competentes.

Fomentar las buenas relaciones y establecer la comunicación entre las autoridades y/o el sindicato sobre el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, Las comisiones de: Seguridad e Higiene, Protección Civil y el Subcomité de Seguridad y Salud, mediar ante los conflictos laborales que se pueden presentar.

Verificar que se cumpla  con las dotaciones  de vestuario  de lluvia, equipo de protección, vestuario y calzado operativo, de acuerdo a las funciones reales.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho, Univesidad Nacional Autonoma de México

Experiencia:

1995 – 2007 Asesor Juridico, Notaría Pública No. 7

2007 – 2013 Jefe de la Unidad Departamental de Seguridad e Higiene – SACMEX

2013 – 2014 Subdirector de Relaciones Laborales – SACMEX.

Área a la que pertenece