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J. U. D. de Prestaciones -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Garantizar en todo momento, que las prestaciones económicas, sociales y culturales, así como los trámites administrativos, sean otorgadas conforme a lo estipulado en la normatividad aplicable en la materia.

  • Informar al personal sobre las prestaciones a que tienen derecho; así como sobre los premios, estímulos y recompensas establecidos.
  • Revisar el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, y en general de la normatividad laboral y administrativa vigente, por parte del personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Revisar el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal y demás normas aplicables para que se brinde oportunamente el pago o disfrute de derechos o prestaciones a que se hagan acreedores los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, como son: apoyo por defunción de familiar directo, apoyo para útiles escolares, apoyo económico por concepto del día del niño, apoyo económico del día de las madres, apoyo económico del día del padre, notas buenas, premio de asistencia y puntualidad, vestuario, vales, incentivo económico al servidor público del mes, entre otras. 
  • Llevar a cabo el programa y los procedimientos para el otorgamiento al personal de las Licencias de Conducir tipo “C”, “D” y “E”.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México

Especialista en Derecho Administrativo

Experiencia:

Feb  2015 - Abr 2019 Líder Coordinador de Proyectos de Análisis de Escenarios, Procuraduria General de Justicia CDMX

May 2018 - Dic 2018 Jefe de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos, Oficialía Mayor CDMX

Oct 2016 - Abr 2018 Líder Coordinador de Proyectos Normativos,  Oficialía Mayor CDMX