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Subdirección de Prestaciones y Política Laboral -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Fungir como enlace para mediar los conflictos que se susciten entre servidores públicos,   o derivado de laudos laborales, dar cumplimiento a los procesos de selección de personal,   vigilar que se cumpla con las condiciones generales de trabajo, llevar a cabo los programas de capacitación, en base a las necesidades del personal que integra las diferentes  áreas  del  Sistema  de  Aguas  de  la  Ciudad  de  México, mantener comunicación constante con las diversas secciones sindicales para  desarrollar  un clima laboral favorable que permita   alcanzar  las metas institucionales establecidas.


  • Supervisar las acciones necesarias para que se apliquen las sanciones administrativas y/o judiciales y de orden civil, que deriven de un proceso a un trabajador por autoridad competente, verificar que se cumpla con los ordenamientos emitidos por los tribunales laborales y de lo familiar, pago de laudos, así como los trámites administrativos a que allá lugar. 
  • Fomentar las buenas relaciones y establecer la comunicación entre las autoridades y/o el sindicato sobre el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, Las comisiones de: Protección Civil y el Subcomité de Seguridad y Salud, mediar ante los conflictos laborales que se pueden presentar.  
  • Supervisar que se cumpla con las dotaciones de vestuario de lluvia, equipo de protección, vestuario y calzado operativo, de acuerdo a las funciones reales.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho, Univesidad Nacional Autonoma de México

Experiencia:

1995 – 2007 Asesor Juridico, Notaría Pública No. 7

2007 – 2013 Jefe de la Unidad Departamental de Seguridad e Higiene – SACMEX

2013 – 2014 Subdirector de Relaciones Laborales – SACMEX.