Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Desazolve "B" -

Información del puesto

Supervisar la operación de la red primaria y secundaria de drenaje, accesorios pluviales e instalaciones de bombeo en los pasos vehiculares y peatonales del distrito federal, a través de un programa anual de desazolve relativo al mantenimiento preventivo y correctivo de dichas instalaciones; así como atender las emergencias hidráulicas generadas por precipitaciones pluviales.

Supervisar y mantener la infraestructura de la red primaria y secundaria de drenaje, mediante programas de desazolve que garanticen el buen funcionamiento para coadyuvar al oportuno desalojo de las aguas residuales y pluviales de manera permanente, contribuyendo al bienestar de la población.

Coordinar, supervisar y autorizar las acciones relativas a la limpieza y mantenimiento menor y mayor de la infraestructura primaria y secundaria de la red de drenaje, con el fin de garantizar el eficiente desalojo de las aguas negras, p!uvia!es y combinadas de manera permanente, mitigando problemas de encharcamientos e inunrlacio?leS P.n las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Arquitecto, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

En la extinta Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos, tales como Jefe de la Unidad Departamental de Drenaje Profundo y Jefe de la Unidad Departamental de Desazolve.

Actualmente se desempeña como Subdirector de Desazolve en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.