Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J. U. D. de Fiscalización -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

 XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Aplicar los mecanismos legales para recaudar los créditos fiscales espontáneos o requeridos por medio de autorización de pago en parcialidades.

Aplicar los mecanismos legales para recaudar los créditos fiscales por la devolución de cheque y por la emisión de órdenes suspensión o restricción del servicio hidráulico.

Revisar los expedientes integrados por las áreas correspondientes, en los que no sea satisfecho o garantizado un crédito fiscal dentro del plazo que para el efecto señale las disposiciones legales, para impulsar el procedimiento administrativo de ejecución en los casos en que se haya determinado el crédito fiscal por el área competente.

  • Revisar y en su caso autorizar con base en la documentación presentada por el usuario el convenio de pago en parcialidades, por adeudos espontáneos, requeridos, por  suspensión o restricción del servicio hidráulico y cheque cuando éste es devuelto.
  •  Dar seguimiento al cumplimiento de pago de los convenios para la recuperación de los créditos fiscales a través de la supervisión a las empresas concesionarias en materia de convenio de pago en parciales, en los términos del instructivo de supervisión, procedimientos operativos y catálogo de sanciones.
  • Realizar gestiones de cobranza a los usuarios que realizaron pagos con cheque, cuando éste sea devuelto por la Secretaría de Finanzas por diversas causas, así como las órdenes de cobro y la indemnización en caso de ser procedente.
  •  Revisar los proyectos de órdenes de restricción y suspensión del servicio hidráulico para su autorización.
  • Realizar el estudio y análisis lógico jurídico de las determinantes de crédito fiscal emitidas por las áreas competentes para iniciar el Procedimiento Administrativo de Ejecución con las formalidades establecidas en las leyes locales vigentes, para emitir y ejecutar el Mandamiento de Ejecución.
  • Coordinar la recepción de los bienes embargos así como su custodia, con la finalidad de llevar a cabo en su caso, las acciones necesarias para recuperar el monto de lo adeudado a favor del Fisco Local.
  •  Recibir los escritos de ofrecimiento de garantía de interés fiscal, analizar la suficiencia de la misma y calificar su procedencia, con el debido y puntual seguimiento a su vigencia, así como los que se presenten para su dispensa.

Datos del titular

Escolaridad:

 Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México


Experiencia:

Jun 2002 - May 2017 Jefatura de Unidad Departamental de Convenios y Pagos Directos, SACMEX

Feb 1996 - Jun 2002 Jefe de Unidad Departamental Coordinación General de Obras, Conservación y Equipamiento, Secretaría de Salud.

Jun 1992 - Jun 1995 Coordinador de Proyectos Subprocuraduría de Recursos Administrativos y Autorizaciones, Procuraduría Fiscal del Distrito Federal.