J. U. D. de Control Presupuestal -
Información del puesto
Artículo 238.- A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
Proporcionar la suficiencia presupuestal a los requerimientos de las unidades administrativas y técnico - operativas adscritas al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Llevar a cabo el registro del gasto de las unidades administrativas y áreas técnico - operativas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
- Recibir y registrar las solicitudes de suficiencia presupuestales de las unidades administrativas y técnico - operativas SACMEX.
- Revisar la inclusión del proyecto para otorgar la suficiencia en la cartera de proyectos, y verificar la disponibilidad presupuestal conforme a la solicitud realizada.
- Proporcionar la suficiencia presupuestal de manera previa a comprometer los recursos, a través de la validación de requisiciones o apartado de recursos, conforme al techo autorizado por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
- Tramitar las Adecuaciones Programáticas - Presupuestales (APP), de acuerdo a las necesidades de gasto requeridas por las unidades solicitantes, conforme a la normatividad aplicable.
- Efectuar el registro documental del presupuesto comprometido de las suficiencias proporcionadas a las unidades administrativas y técnico - operativas del SACMEX.
- Realizar la validación de la documentación comprobatoria para el ejercicio del gasto presupuestal conforme a las suficiencias presupuestales otorgadas.
- Registrar la documentación comprobatoria para el ejercicio del gasto presupuestal y tramitar para el trámite de pago.