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J. U. D. de Contabilidad -

Información del puesto

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.

 X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.

 XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Realizar los registros contables-administrativos de la documentación comprobatoria del gasto.


Analizar e integrar jurídica-administrativa y contablemente la información y/o documentación solicitada por las diversas áreas administrativas internas o externas en el SACMEX, así como de los Órganos Fiscalizadores en el marco de los requerimientos de fiscalización atribuibles a la Dirección de Finanzas.


Atender en el ámbito de competencia los requerimientos en materia de Información Pública.

  • Revisar y clasificar la documentación justificativa y comprobatoria que ampare el ejercicio del gasto.
  • Integrar los expedientes físicos y virtuales de la documentación justificativa y comprobatoria que ampare el ejercicio del gasto, vigente en el año fiscal.
  • Realizar los registros internos contables-administrativos correspondiente al ejercicio del gasto.
  • Otorgar la documentación a los diversos entes públicos y áreas administrativas del SACMEX, a fin de comprobar y justificar el gasto de los recursos locales y federales.
  • Atender los requerimientos de información y documentación que realizan los entes fiscalizadores o áreas administrativas Internas o Externas en el SACMEX, con motivo de la ejecución de los trabajos de auditorías.
  • Realizar los análisis jurídico- administrativos y contables derivados de los resultados, observaciones y pliegos emitidos por las diferentes Autoridades de Fiscalización.
  • Elaborar las respuestas y otorgar el seguimiento correspondiente a fin de atender los resultados emitidos por las diversas autoridades de fiscalización, en el ámbito de competencia de la Dirección de Finanzas.
  • Elaborar los informes pormenorizados que requiera la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México.
  • Atender en el ámbito de competencia de la Dirección de Finanzas los requerimientos de información pública que requiera la Unidad de Transparencia.
  • Atender en el ámbito de competencia de la Dirección de Finanzas los requerimientos del Portal de Transparencia que requiera la Unidad de Transparencia.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho FES Acatlán, UNAM Universidad Autónoma de México.

Experiencia:

Dic 2015 - Abril 2016 Ayudante Ejecutivo,Corporación Mexicana de Impresiones. 

May 2016 - Jun 2016 J. U. D de Enlace Administrativo, Procuraduria General de Justicia. 

Jul 2017 - Nov 2017 Enlace "A" Imagen Institucional, SACMEX.

Actualmente J. U. D. de Registros Contables, SACMEX.