J. U. D. de Contabilidad -
Información del puesto
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
Realizar los registros contables-administrativos de la documentación comprobatoria del gasto.
Analizar e integrar jurídica-administrativa y contablemente la información y/o documentación solicitada por las diversas áreas administrativas internas o externas en el SACMEX, así como de los Órganos Fiscalizadores en el marco de los requerimientos de fiscalización atribuibles a la Dirección de Finanzas.
Atender en el ámbito de competencia los requerimientos en materia de Información Pública.
- Revisar y clasificar la documentación justificativa y comprobatoria que ampare el ejercicio del gasto.
- Integrar los expedientes físicos y virtuales de la documentación justificativa y comprobatoria que ampare el ejercicio del gasto, vigente en el año fiscal.
- Realizar los registros internos contables-administrativos correspondiente al ejercicio del gasto.
- Otorgar la documentación a los diversos entes públicos y áreas administrativas del SACMEX, a fin de comprobar y justificar el gasto de los recursos locales y federales.
- Atender los requerimientos de información y documentación que realizan los entes fiscalizadores o áreas administrativas Internas o Externas en el SACMEX, con motivo de la ejecución de los trabajos de auditorías.
- Realizar los análisis jurídico- administrativos y contables derivados de los resultados, observaciones y pliegos emitidos por las diferentes Autoridades de Fiscalización.
- Elaborar las respuestas y otorgar el seguimiento correspondiente a fin de atender los resultados emitidos por las diversas autoridades de fiscalización, en el ámbito de competencia de la Dirección de Finanzas.
- Elaborar los informes pormenorizados que requiera la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México.
- Atender en el ámbito de competencia de la Dirección de Finanzas los requerimientos de información pública que requiera la Unidad de Transparencia.
- Atender en el ámbito de competencia de la Dirección de Finanzas los requerimientos del Portal de Transparencia que requiera la Unidad de Transparencia.
Datos del titular
Contador Público, Instituto Politécnico Nacional.
01 Ene 2019 - 15 Feb 2021 Honorarios Asimilable a Salarios, Secretaría de Obras y Servicios Ciudad de México.
01 Jul 2013 - 31 Dic 2018 Honorarios Asimilable a Salarios, Secretaría de Salud, Ciudad de México.
01 Sep 2010 - 01 Abr 2013 A11-Profesionales Ejecutivos de Servicios Especializados, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.