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Subdirección de la Unidad de Transparencia -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Coordinar permanentemente las actividades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en cumplimiento a las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública de la Ciudad de México y garantizar la protección de los datos personales en posesión de este Sujeto Obligado.

  • Coordinar la atención de las solicitudes de información pública, evaluando la información y documentación enviada por las áreas para otorgar la respuesta a las citadas solicitudes.
  • Determinar el proceso de análisis y evaluación de las actas de inexistencia de la información, sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  •  Coordinar la integración de los informes requeridos por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
  • Consolidar la difusión de campañas de Transparencia y Acceso a la Información Pública al interior del Ente, para el debido cumplimiento de la ley de Transparencia.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría En Administración, Universidad la Salle

Licenciatura En Derecho, Unitec

Experiencia:

SEP. 2007 – DIC. 2008 Servicios Metropolitanos del Gobierno del Distrito Federal, Coordinación de Parquímetros

ENE. 2009 – MAR. 2013 Contraloría General del Distrito Federal, Oficina De Información Pública

ABR. 2014 – MAY. 2017 Oficina de Información Pública, SACMEX