Dirección de Proyectos de Drenaje, Tratamiento y Reúso -
Información del puesto
Artículo 236.- A las personas titulares de las Direcciones de Área de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;
II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;
III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo;
IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;
V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica;
VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica;
VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico;
IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;
XI. Coadyuvar con la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;
XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;
XIII. Acordar con las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstas; XIV. Someter a la consideración de la persona Titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el capital humano adscrito directamente a su unidad, y
XVII. Las demás atribuciones que las personas Titulares de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado, de la Unidad Administrativa les asignen, conforme a la normativa aplicable.
- Coordinar proyectos de obra pública a nivel ejecutivo estableciendo los criterios y especificaciones técnicas en materia de ingeniería civil, electromecánica y de procesos para el desarrollo de proyectos de infraestructura de drenaje, tratamiento y reúso.
- Determinar los criterios y especificaciones técnicas en materia de ingeniería civil,
- electromecánica y de procesos para el desarrollo de proyectos de infraestructura
- hidráulica de drenaje, tratamiento y reúso.
- Aprobar proyectos ejecutivos de infraestructura hidráulica para los sistemas de drenaje y tratamiento de aguas residuales, reúso de agua, agua de lluvia, recarga
- de acuíferos.
- Establecer los alcances de los proyectos ejecutivos a desarrollar, a fin de que se
- ajusten a los requerimientos técnicos vigentes y objetivos del Sistema de Aguas
- de la Ciudad de México.
- Establecer las bases y procedimientos técnicos, administrativos y presupuestales para la realización de proyectos de los sistemas hidráulicos de drenaje, tratamiento y reúso necesarios, con el fin de prever las demandas actuales y futuras de infraestructura de drenaje en la Ciudad de México.
- Aprobar la solución a problemas hidráulicos de drenaje de la Ciudad de México, dentro de un marco de alternativas planteadas con objeto de eficientar el servicio de drenaje.
- Vigilar que los proyectos de los sistemas hidráulicos de drenaje incluyan las demandas actuales y futuras del servicio en la Ciudad de México.
- Coordinar las acciones administrativas en materia de drenaje, para definir el Programa Operativo Anual a ejecutarse por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
- Autorizar la documentación necesaria para la contratación y ejecución de los proyectos ejecutivos de drenaje, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Datos del titular
Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestría en Ingeniería.
Sep 2021 - Director General de Planeación de los Servicios Hidráulicos. Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Jul 2021 - Ago 2021 Director de Gestión y Vinculación. Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Dic 2018 - Jul 2021 Asesor de la Coordinación General. Sistema de Aguas de la Ciudad de México.