Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Proyectos de Drenaje, Tratamiento y Reúso -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia.

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo.

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que las personas titulares de la Dependencia o de la Unidad Administrativa o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndoles informadas sobre su desarrollo.

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica.

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezca la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado o superior jerárquica. VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones.

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico.

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan.

XI. Coadyuvar con la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia.

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones.

XIII. Acordar con las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas el trámite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstas.

XIV. Someter a la consideración de la persona Titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellas adscritas.

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el capital humano adscrito directamente a su unidad.

XVII. Las demás atribuciones que las personas Titulares de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado, de la Unidad Administrativa les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Coordinar proyectos de obra pública a nivel ejecutivo y de impacto ambiental y establecer los criterios y especificaciones técnicas en materia de ingeniería civil, electromecánica y de procesos para el desarrollo de proyectos de infraestructura de drenaje, tratamiento y reúso.

Establecer las bases y procedimientos técnicos, administrativos y presupuestales para la realización de proyectos de los sistemas hidráulicos de drenaje, tratamiento y reúso necesarios, con el fin de prever las demandas actuales y futuras de infraestructura de drenaje en la Ciudad de México.

  • Determinar los criterios y especificaciones técnicas en materia de ingeniería civil, electromecánica y de procesos para el desarrollo de proyectos de infraestructura hidráulica de drenaje, tratamiento y reúso.
  • Aprobar proyectos ejecutivos de infraestructura hidráulica para los sistemas de drenaje y tratamiento de aguas residuales, reúso de agua, agua de lluvia, recarga de acuíferos y estudios de impacto ambiental.
  • Establecer los alcances de los proyectos ejecutivos a desarrollar, a fin de que se ajusten a los requerimientos técnicos vigentes y objetivos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Coordinar la elaboración y trámite de las Manifestaciones de Impacto Ambientales de los diferentes proyectos de drenaje que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para obtener las opiniones técnicas y autorizaciones de las instancias encargadas del Gobierno de la Ciudad de México en materia de Impacto Ambiental.
  • Aprobar la solución a problemas hidráulicos de drenaje de la Ciudad de México, dentro de un marco de alternativas planteadas con objeto de eficientar el servicio de drenaje.
  • Vigilar que los proyectos de los sistemas hidráulicos de drenaje incluyan las demandas actuales y futuras del servicio en la Ciudad de México.
  • Coordinar las acciones administrativas en materia de drenaje, para definir el Programa Operativo Anual a ejecutarse por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Autorizar la documentación necesaria para la contratación y ejecución de los proyectos ejecutivos de drenaje, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Civil, Maestría en Ingeniería Hidráulica, Universidad Nacional Autónoma de México

Experiencia:

2013 - 2018 Jefe de Proyecto1, Residente 2, Comisión Nacional del Agua CONAGUA

2006 - 2013 Jefe de Frente y Residente de Obra, DEN GP Gerencia de Proyectos, S.A. de C.V.

1989 - 2006 Jefe de Proyecto, CIEPS Consultores, S.A. de C.V.

Área a la que pertenece