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Subdirección de Contratos e Informes de Obra Pública y Servicios de Agua -

Información del puesto

Artículo 237.- A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; 

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo TécnicoOperativo a su cargo; 

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; 

IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; 

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; 

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; 

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; 

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; 

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; 

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; 

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; 

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; 

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; 

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.


•Supervisar los procedimientos relacionados con la elaboración de los contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas del Sistema de Aguas, para que éstos se encuentren en los términos legales aplicables.

•Verificar que la elaboración de los proyectos de los Contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas, cumplan con la normatividad vigente.

•Asegurar que los proyectos y las propuestas de los Convenios, revalidaciones derivadas de los Contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas, cumplan con la normatividad vigente.

•Coordinar la revisión de las fianzas de cumplimiento, póliza de responsabilidad civil y garantía del anticipo, para que cumplan con los requisitos establecidos en el contrato o en las bases de licitación.

•Verificar que los contratos y convenios de obra pública y servicios relacionados con la misma cumplan con la normatividad vigente.

•Coordinar que los dictámenes de adjudicación directa, que efectúen las diferentes áreas pertenecientes a la Dirección General de Agua Potable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cumplan con la normatividad vigente en materia de obras públicas, tanto Federal como Local.

•Supervisar el envío del presupuesto y programa de ejecución de los trabajos o servicios, de los dictámenes de adjudicaciones directas, con la Subdirección de Precios Unitarios para su revisión.

•Coordinar que la documentación inherente (institucional y legal) correspondiente a las adjudicaciones directas, por excepción y de emergencia, cumpla con la normatividad vigente.

•Supervisar la devolución de los dictámenes de adjudicaciones directas, cuando existan errores en su formulación, solicitando en su caso, las aclaraciones pertinentes a las áreas de la Dirección General de Agua Potable, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que los formularon.

•Supervisar los diversos informes relacionados con la materia de obra pública que se requieran; y envío de información relacionada con las revisiones o auditorías.

•Inspeccionar el análisis y en su caso, la generación de los informes de obra pública que sean requeridos por las diferentes Unidades Administrativas, conforme a la información que proporcionen las diversas áreas que administran la obra pública.

•Supervisar las solicitudes de información de las diferentes áreas y revisar que se canalicen al área específica para su atención, en relación con las revisiones o auditorías que se realicen en la Dirección General de Agua Potable, en su caso, apoyar a las diferentes áreas que integran dicha Dirección, para la atención de los resultados de fiscalización.


Datos del titular

Escolaridad:

Facultad de Contaduría y Administración  -  UNAM

Lic. en Administración.

Experiencia:

Mar 2020 - Sep 2021 Subdirector de Control y Seguimiento Administrativo. Alcaldía La Magdalena Contreras

Oct 2018 - Mar 2020 J.U.D. de Avance Físico Financiero Estimaciones. Alcaldía La Magdalena Contreras.

Oct 2012 - May 2014 J.U.D. de Control de Avance Financiero. Delegación Tlalpan.